Worldsteel reconoce a Ternium como campeón mundial en la sustentabilidad del acero #Negocios

Ternium fue una de las 6 compañías reconocidas como Campeón de la Sustentabilidad del Acero por sus trabajos realizados en 2018. Este premio se otorga a las empresas, afiliadas a worldsteel, que lideran el camino en la creación de una verdadera industria y sociedad sustentable del acero. Tenaris, también del Grupo Techint, fue incluida en esta lista. 

La distinción tiene como objetivo incentivar a las empresas siderúrgicas a aumentar sus esfuerzos, establecer estándares más altos y avanzar en sus programas en materia ambiental, de seguridad, y de transparencia.  

“Ahora, en su segundo año, este programa de la worldsteel distingue a las compañías siderúrgicas que demuestran de manera más evidente su compromiso con el desarrollo sustentable”, indicó la asociación en comunicado de prensa. 

Máximo Vedoya, CEO Ternium, destacó: “Estamos orgullosos de ser una de las 6 empresas que recibieron el reconocimiento sustentable de worldsteel, este es un camino que seguimos haciendo cada día todos los que formamos Ternium”. 

José Fonrouge, Director de Medio Ambiente, indicó: “Este nombramiento es muestra de la visión a largo plazo de Ternium en las comunidades en las que opera, pues se otorga a las empresas miembro que cumplen con la transparencia en cuanto a indicadores de sustentabilidad de la compañía, proveer datos de Ciclo de Vida de al menos 50% de su producción, y la publicación por primera vez del Reporte de Sustentabilidad, actualmente en su segunda edición (https://terniumcomprod.blob.core.windows.net/wp-content/2019/03/Sustaina... )”.  

Y agregó: “También este reconocimiento se hace a Ternium por haber recibido al menos un Steelie Award o el reconocimiento a la excelencia en Seguridad, distinciones que obtuvo la empresa por distintos proyectos como Excelencia en Seguridad y Excelencia en Comunicación Digital”.