WIN: una red que empodera a las mujeres en Aon #CapitalHumano

Aon tiene claro que la diversidad enriquece el trabajo al interior de la organización, por lo cual trabajan diariamente para empoderar a las mujeres a través de una red global de cooperación profesional que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la innovación.  

The Women's International Network (WIN) la red global dedicada a ofrecer el soporte y el apoyo para el crecimiento profesional de las mujeres en la empresa.  

“La misión de WIN es ofrecer un ambiente en el cual las mujeres se sientan empoderadas a ser cada vez mejores profesionales. A través de dicho programa se ofrecen cursos de capacitación, mentoría y oportunidades de networking con profesionales de otras oficinas de Aon en el mundo. WIN pretende construir una comunidad de colegas para mejorar la colaboración e impulsar la innovación”, afirmó Marta Carreira, Chief Counsel de Aon Latinoamerica.  

Si bien es cierto que cada vez más empresas abren más oportunidades para que las mujeres ocupen cargos de dirección y desarollan programas para el crecimiento de las profesionales al interior del negocio, aún existe mucho por hacer. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la tasa de participación de la mujer en el mercado laboral fue de 42.9% en 2017 (mujeres en edad de trabajar), mientras que la de los hombres fue de 77.8%, es decir 34.9 puntos porcentuales de diferencia. 

Teniendo en cuenta este panorama, en el marco del mes Internacional de la Mujer, Carla Abrunhosa, directora de marketing y comunicaciones de Aon Latinoamérica; Marta Carreira, jefe del consejo de Aon Latinoamérica; Paula Ferreira, directora de soluciones de reaseguro de Aon Latinoamérica; Sheila García, directora de reclamos de Aon Latinoamérica y Estela Jaimes, directora del centro de servicios contables y de pagos Aon Latinoamérica, se unieron para discutir acerca de los retos que enfrentan las profesionales en la actualidad y cómo éstas pueden potencializar sus habilidades a través de redes como la de WIN.  

 “En Aon estamos trabajando arduamente para fomentar el talento femenino desde el inicio de su carrera. Apoyamos a las mujeres al brindarles oportunidades de desarrollo profesional y opciones de trabajo ágiles y flexibles, incluidas las interrupciones por embarazo y el apoyo reasumir el trabajo. Adicionalmente con programas como  WIN hacemos un constante seguimiento de los programas internos que buscan promover a las mujeres para que crezcan y puedan participar de manera igualitaria en cada una de las áreas del negocio y en la toma de decisiones”, añadió Martha Carreira. 

Para promover la igualdad, Aon trabaja en las siguientes áreas: 

Cultura: fomentar la diversidad de género y desarrollar una cultura de inclusión.
Talento: atraer y reclutar un talento diverso para Aon.
Retención: evaluar a las profesionales que tengan el potencial para ser la próxima generación de líderes dentro de Aon, e identificar de qué manera se pueden empoderar y brindar las herramientas para incentivar su crecimiento al interior de la organización. 
Educación: educar a los gerentes y colegas sobre la diversidad e inclusión en Aon, y su rol en la creación de una organización inclusiva.
 
Mediante estas iniciativas la empresa busca a través de su ejemplo, brindar a sus clientes asesoría de cómo ellos pueden al interior de sus organizaciones retener y atraer talento femenino que les aporte valor a su organización.