#Unisys anuncia novedades en su cartera de seguridad durante la RSA Conference 2019 #Tecnologia

Unisys Corporation (NYSE: UIS) amplía su portafolio de soluciones de seguridad con el anuncio de nuevas funcionalidades en la familia de productos Unisys Stealth® y con un nuevo servicio gestionado de seguridad. La compañía anunció la disponibilidad de las soluciones Stealth 4.0, Stealth (identity) ™ y Unisys Managed Public Key Infrastructure (PKI) durante la la RSA Conference 2019, en San Francisco, el evento con mayor visibilidad del sector de seguridad global.

Las tres nuevas soluciones forman parte del enfoque Zero Trust de Unisys, y son una respuesta a los nuevos desafíos de protección que surgen impulsados por la evolución de Internet de las Cosas (IoT), los dispositivos móviles y los medios sociales, además de otras tecnologías disruptivas. Las novedades son las siguientes:

Stealth ™ 4.0 - la versión más reciente del galardonado conjunto de software de seguridad Unisys Stealth® es el primer producto del sector con características de aislamiento dinámico™, que segrega rápidamente dispositivos o usuarios de la red a la primera señal de vulnerabilidad. Stealth 4.0 estará disponible en el mercado a partir del 15 de abril de 2019 y sus principales nuevas características incluyen:

  • Aislamiento Dinámico Mejorado: Stealth 4.0 permite a los usuarios responder de manera rápida y proactiva a las amenazas a través de la capacidad de aislar a los usuarios y dispositivos igualmente de manera rápida y proactiva, trabajando en conjunto con los sistemas LogRhythm SIEM para automatizar la detección de amenazas y reducir el tiempo de respuesta;
  • Integración con Palo Alto Networks Panorama: la solución de Unisys está totalmente integrada al panel de administración de seguridad de red de Palo Alto Networks Panorama, lo que permite una implementación más fácil de la política de seguridad para aumentar la visibilidad de la red, validando y controlando a todos los usuarios para identificar y bloquear la comunicación no deseada; o
  • Automatización ampliada: Stealth 4.0 presenta un conjunto extendido de herramientas estandarizadas para permitir la instalación y las operaciones automáticas y sin vigilancia. Estas mejoras eliminan la necesidad de procedimientos repetitivos y manuales, reducen el tiempo de instalación y mejoran las capacidades de administración para implementaciones en grandes empresas; o
  • Visibilidad contextual de seguridad de red: Stealth 4.0 utiliza una combinación de enfoques basados en reglas y ‘machine learning’ para clasificar y agrupar nodos de red que faciliten la visibilidad de los activos presentes y cuál es la comunicación existente entre ellos.

 

Stealth (identity)™ - el nuevo software de gestión de identidad biométrica de Unisys para el procesamiento de registros a gran escala, con soporte para reconocimiento de huellas digitales, facial, voz e iris, así como biometría conductual, con capacidad de integración de nuevas modalidades. Stealth (identity) automatiza el proceso de registro biométrico, validando y almacenando datos utilizados para autenticar identidades, y proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) configurables para integrar la autenticación biométrica en canales físicos y digitales, incluyendo dispositivos móviles. El software ayuda a las organizaciones a enfrentar el creciente problema de fraude de identidad, estableciendo identificaciones precisas, únicas, verificadas e irrefutables, lo que resulta en una mayor seguridad, operaciones simplificadas, costos reducidos, mayor control e implementación más rápida. La solución utiliza la automatización ampliada, que permite más precisión en la inscripción de usuarios y proporciona almacenamiento seguro de la información biométrica. Estas características proporcionan más control a los clientes sobre el uso de los datos y garantizan el cumplimiento de las políticas reguladoras pertinentes para los negocios.

Managed Public Key Infrastructure (PKI) - una nueva oferta de servicios de Unisys que gestiona centralmente el proceso de autenticación de usuarios y dispositivos en redes organizativas y actualiza la seguridad de acuerdo con nuevos requisitos. Impulsada por una plataforma del proveedor de servicios PKI HydrantID, esta oferta permite a las organizaciones ‘tercerizar’ la complejidad de la ejecución de una infraestructura de claves públicas (ICP) de primera clase (un conjunto de políticas y procedimientos para crear, administrar, distribuir, utilizar, almacenar y revocar certificados digitales que autentican las identidades de usuarios y dispositivos), sin renunciar al control de sus activos de confianza. El exclusivo proceso de gestión dedicado y el modelo de seguridad de Unisys garantizan sólo el acceso autorizado a materiales protegidos sin bloqueo a proveedores. Además, Unisys se involucra continuamente con los clientes para mejorar y optimizar sus implementaciones de PKI según surgen nuevos requisitos.