A través de su programa AfterSchool, TenarisTamsa beneficia a más de 190 estudiantes #Negocios

La empresa TenarisTamsa, a través de uno de los  programas de Educación: AfterSchool, hizo entrega de cuatro aulas construidas en la escuela primaria pública Venustiano Carranza, beneficiando a más de 190 alumnos y a la plantilla docente de la escuela.

A cuatro años de haber implementado el programa AfterSchool de su Asociación Civil Tamsa, A.C. en la escuela primaria pública Venustiano Carranza, los resultados continúan tanto en la parte académica como en infraestructura. En junio del año pasado, TenarisTamsa puso en marcha un proyecto de construcción dividido en tres fases. En la primera etapa se llevó a cabo la demolición y desmantelamiento de áreas en condiciones críticas e inseguras donde se edificaron cuatro nuevas aulas, las cuales fueron entregadas este lunes 28 de enero. En la ceremonia estuvieron presentes el supervisor escolar de la zona 272, Benito Rivera Rascón, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Marisela Calderón Diaz, el director de la escuela primaria, Crispín Cruz Morales y Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C..

Cada aula cuenta con 48 metros cuadrados de construcción, así como pisos y paredes de losa. Se instalaron ventanales amplios, además de ventiladores, luminarias e instalación eléctrica adecuada al voltaje necesario. Asimismo, la primera fase incluyó obras de impermeabilización y drenaje, propiciando un ambiente más higiénico y seguro. Por otra parte, tres salones de los salones construidos se equiparon con un mobiliario de 33 mesas y 66 sillas.

En la segunda etapa, se contempla la construcción de una cocina y un comedor, para dar atención a los más de 190 niños que asisten a la escuela. En la tercera y última etapa se construirá la dirección escolar y del AfterSchool, un aula de usos múltiples para llevar a cabo actividades del programa, así como nuevos baños para niños, niñas y adultos de la institución, y una bodega.

“La infraestructura de la escuela estaba en mal estado, los salones no eran cómodos para los alumnos y eso influía en la forma en que los estudiantes asimilaban los aprendizajes. Nuestro compromiso ahora es mantener esta infraestructura para beneficio de nuestros niños”, aseguró  el Director de la escuela.

“A través de AfterSchool, la empresa ofrece a los niños de las primarias como la escuela Venustiano Carranza, un espacio de enriquecimiento seguro y divertido donde puedan desarrollar habilidades socioemocionales y descubrir sus talentos con un enfoque en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, además de disminuir la deserción escolar e incrementar el nivel académico con especial atención en las ciencias”explicó Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C.

Con estas acciones, TenarisTamsa reitera su compromiso con la comunidad donde opera y con la educación de calidad, así como con el desarrollo del talento de las próximas generaciones. Desde su creación en 2014, el programa de educación AfterSchool ha beneficiado a 1,758 estudiantes de primero a sexto de primaria. Actualmente se encuentra vigente en las escuelas primarias Venustiano Carranza y La Esperanza, ubicadas en zonas con alta vulnerabilidad económica.