#Stibo Systems expone cómo mejora la experiencia de compra de los clientes #Negocios

Por Luci Pérez

La era digital ha llegado a distintos comercios que han comenzado a implementar nuevas técnicas para instalar plataformas de venta por internet. Hoy en día el comercio electrónico cobra fuerza y cada vez más personas optan por hacer sus compras a través de este medio.

Stibo Systems está consciente de los cambios, las necesidades y las demandas que los usuarios o clientes pueden tener para con las marcas o comercios. Es por eso que ha gestionado una serie de técnicas para mejorar la experiencia de compra e integrar de una manera más fácil y exitosa a las empresas que están en una transición, de lo convencional a lo digital.

Los negocios se enfrentan a retos digitales. Uno de ellos es crear valor a través de la experiencia del cliente. En Stibo Systems están seguros de que está gran transformación en las empresas se hace con base en datos e información suficiente para ser otorgada al cliente.

Para ellos ‘’el éxito se mide a través del éxito de los clientes’’. Esta es la filosofía de una empresa de tecnología danesa que nació en 1724. Su dinámica es muy distinta a la de la mayoría de las empresas, ya que no existen accionista, ni dueños finales, por lo tanto las ganancias van directamente a actividades benéficas y fundaciones.

Stibo Systems cuenta con 19 oficinas en el mundo, 500 empleados a nivel global y 350 clientes por todo el mundo.

¿Qué es la gestión de datos maestros?

 El cliente actual exige no solo un producto que cubra sus necesidades, sino también una marca que lo entienda, que sepa cuándo acercarse a él, le ofrezca ofertas personalizadas basadas en sus hábitos de compra, le de contenido valioso y le brinde una experiencia de compra conectada y consistente en todos sus canales, es decir, que sea omnicanal. Estos diferenciadores solo se logran al tener un conocimiento realmente profundo de los consumidores. 
 
Joaquín Ezcurra, director general de Stibo Systems México, sostiene que para lograr que las acciones innovadoras sean realmente efectivas, se debe considerar como primer paso la Gestión de Datos Maestros; ya que a través de ésta se logra obtener consistencia de toda la información que genera una compañía alrededor de sus consumidores y de sus productos. En consecuencia, es posible tener una visión completa de cada uno de los clientes y personalizar la comunicación hacia ellos de acuerdo a sus hábitos de compra, formas de pago y gustos, entre otros factores; asimismo, la experiencia de compra se potencia ya que la información del negocio se alinea en todos sus canales y plataformas.
 
 La Gestión de Datos Maestros permite una correcta implementación de planes de negocio clave segmentados a un público cada vez más exigente, es por eso que empresas como Stibo Systems representan un aliado estratégico para los negocios que buscan elevar al siguiente nivel la experiencia de marca de sus clientes y futuros prospectos.
 
Se pretende involucrar al consumidor final, donde la información básica será la materia prima para generar ventas exitosas. Las compañías deben tomar los canales digitales para no perder ventas. En México los casos de éxito que han trabajado con la técnica de datos maestros son Elektra e Ilusión.

Por Luci Pérez Reportera de la CDMX de Business and Marketing Today News