Smurfit Kappa combina sostenibilidad e innovación para crear el revolucionario AgroPaperTM #Industria

Smurfit Kappa continúa brindando soluciones innovadoras sustentables para el sector agrícola al lanzar su AgroPaper TM, líder en la industria.

AgroPaper TM, es un papel renovable y compostable, diseñado para reemplazar el material plástico que utilizan muchos agricultores y productores para "acolchado" al cultivar vegetales. El acolchado se refiere a colocar un material (mantillo) en el suelo para mejorar el suelo alrededor de las plantas, evitando que las malezas crezcan y mantener la temperatura de la tierra.  

Un equipo de especialistas de Nervion y Sangüesa Paper Mills de Smurfit Kappa trabajó con el INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias en España) para identificar una forma sostenible de utilizar largas fibras de pino de bosques locales. El polietileno, que se usa más comúnmente para las coberturas es difícil y costoso de remover y deja pequeños fragmentos que pueden ser consumidos por los animales. AgroPaper TM, por otro lado, es un material ecológico, que se biodegrada de forma segura como composta en el suelo. 

Las pruebas en AgroPaper TM revelaron que en muchos casos el rendimiento del cultivo en realidad aumentó. Hablando sobre el último avance de la compañía, Laurent Sellier, Director de Operaciones de Smurfit Kappa Paper Europa, dijo: "En Smurfit Kappa, creemos que tenemos la responsabilidad de responder al desafío que enfrenta hoy el medio ambiente y la sociedad en general desarrollando las soluciones de papel y embalaje del futuro”.

“A través de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, buscamos generar soluciones innovadoras y sostenibles que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.  AgroPaper TM es un ejemplo de un producto verdaderamente circular que resuelve un problema crítico para muchos agricultores y abre un mundo de posibilidades”. 

Tags: