Sherpa News, la nueva app que permite identificar la veracidad de las noticias con avanzados algoritmos de Inteligencia Artificial #Tecnologia

Sherpa.ai, compañía líder mundial de asistentes digitales predictivos e Inteligencia Artificial, ha presentado su nueva app Sherpa News. Se trata de una aplicación gratuita de noticias que, mediante los más potentes algoritmos, ofrece acceso a la información más destacada de acuerdo a los intereses de cada usuario. 

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, anunció hoy que la aplicación ya está disponible en las tiendas iOS y Android, y comentó que la empresa ya está capacitada para visibilizar el trabajo realizado. “En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer las empresas líderes en el mundo de la tecnología y puedo confirmar que, sin ninguna duda, estamos a la cabeza mundial en el tema de Inteligencia Artificial, especialmente en este ámbito”, destacó.

Sherpa News llega a México y Latinoamérica, en medio de una creciente tendencia a la desinformación y a la viralización de noticias falsas en redes sociales e Internet. Esta tendencia ha tenido un efecto negativo en todos los aspectos de la sociedad, socavando la confianza en los medios de comunicación y las instituciones. Y es que, en la época de la posverdad, las noticias falsas han incluso afectado procesos políticos importantes (como las elecciones en Brasil o el plebiscito en Colombia). Sin embargo, en México, a pesar de que el 88% de los ciudadanos considera que las fake news son una problemática grave, en las pasadas elecciones presidenciales de 2018, más del 22% reconoció haber compartido información sin estar seguro de su veracidad, de acuerdo con una encuesta de Parametría. 

En ese sentido, Sherpa News tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de buscar y acceder a noticias de calidad. A través de sus algoritmos, la app detecta los conceptos de interés para cada usuario, así como sus tendencias favoritas, realizando una selección personalizada y ofreciéndoles el contenido más interesante, pertinente y veraz. Por otro lado, la compañía también está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema para la detección de fake news, característica que probablemente estará disponible antes del final de 2019. 

Sherpa.ai ha trabajado a lo largo de los últimos años en el desarrollo de innovadoras técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, las cuales permiten aprender de los usuarios y anticiparse a sus necesidades. Para el desarrollo Sherpa News, se utilizaron técnicas de Machine Learning como: Gamma-Poisson, Multi-Arm Bandits y Recurrent Neutral Network, entre otras.