MAPFRE y ONU trabajan en evaluación del cambio climático en el sector asegurador #Energia

MAPFRE se une al proyecto piloto de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), junto a 15 aseguradoras líderes del mundo, para evaluar el impacto que tiene el cambio climático e incorporar las recomendaciones de la Task Force on Climate - related Financial Disclosures (TFCD) en el sector asegurador.
 
Este grupo de trabajo desarrolla una serie de herramientas para evaluar los riesgos, proporcionar información relevante a los inversores sobre los efectos de este fenómeno global, así como ayudar en la transición de comunidades y economías bajas en carbono y resistentes al clima.
 
“Como aseguradora global, MAPFRE participa con el objetivo de contribuir a definir un estándar de acción técnico-financiero para el conjunto del sector que permita ayudar, desde la actividad aseguradora, a gestionar los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono, y a reducir el impacto del cambio climático para la sociedad”, afirma Fernando Mata, consejero-director general corporativo (CFO) de MAPFRE.
 
El calentamiento global genera tendencias adversas, como el aumento del nivel del mar, la desertificación o el incremento de la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos como inundaciones, huracanes, sequías, incendios, entre otros, que suponen un esfuerzo a las aseguradoras para equilibrar la protección que ofrecen a sus clientes y el impacto económico.
 
“Durante generaciones, la industria de los seguros ha servido como sistema de alerta temprana y administrador de eventualidades en la sociedad, ya que analiza, reduce y asume riesgos. El peligro del cambio climático se está intensificando, razón por la cual estamos trabajando con las principales aseguradoras para comprender a fondo lo que está en juego”, afirma Erik Solheim, Director Ejecutivo de la UNEP. 
 
Con la unión a este proyecto, MAPFRE demuestra una vez más su implicación con el medio ambiente y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia. Esta participación se suma a los importantes reconocimientos conseguidos por MAPFRE, como la clasificación de la compañía entre las 15 empresas en el índice de sostenibilidad DJSI World 2018 y su inclusión en la Climate A-List de CDP por tercer año consecutivo, entre otros.

Tags: