México y Colombia se unen para promover el ciclismo #Entretenimiento

Se llevó a cabo el panel “Ciclismo colombiano, una historia de triunfo” en la Casa de Colombia en México, conformado por Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México, Natalia Rivera, directora de Seguridad Vial y Seguimiento de la Información en la Alcaldía de la CDMX, Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia y Arturo García, director de Bici Expo, la organización encargada de promover el ciclismo colombiano en México. 

Este encuentro se realizó en el marco de la inauguración de la exposición homónima del Patronato de Casa de Colombia, Embajada de Colombia en México y ProColombia, que consiste en una galería fotográfica sobre la historia e influencias colombianas que guardan los espacios deportivos, urbanos y turísticos de la Ciudad de México.

“Existen muchas razones por las cuales México y Colombia son países hermanos, siendo una de ellas el ciclismo. Compartimos la convicción del impacto de esta práctica en el desarrollo urbano, turístico y deportivo”, señaló Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México.

Durante el panel se discutieron sobre las sinergias que existen entre México y Colombia en temas de urbanismo y movilidad. “La Ciudad de México ha tenido increíbles experiencias tomadas del modelo colombiano, por lo que la exposición incluye también muestras de la Vuelta a México y del ciclismo urbano en nuestra ciudad. Por ejemplo, el programa “Muévete en Bici” en Paseo de la Reforma está inspirado en la vía principal de turismo en Bogotá”, dijo Natalia Rivera, directora de Seguridad Vial y Seguimiento de la Información en la Alcaldía de la CDMX. 

La exposición cuenta con imágenes de los momentos más importantes del ciclismo colombiano, mapas de ciclovía y ciclorruta de Bogotá y de las 6 etapas para conocer a Colombia en bicicleta y homenajes a ciclistas colombianos destacados en competencias en México. Las imágenes mostradas durante la exposición fueron donadas por las Alcaldías de Bogotá y Ciudad de México, TICSA EPM, Benotto, Vuelta a México, Procolombia y Mauricia Silva, autor del libro La Leyenda de los Escarabajos.