México participa en la Alexa Cup 2019 #Marketing

La Copa Alexa 2019 es la competencia global en la que agencias de diferentes industrias de 11 países participarán ante un comité de jueces de Amazon, para presentar una propuesta de skill. Recientemente, los representantes de cada país fueron seleccionados para competir en la primera ronda de la competencia, donde la agencia mexicana Nativo Digital fue coronada campeona en las eliminatorias de México con su skill "SuperKids". Durante la fase de selección, los ganadores compitieron contra agencias como Gigigo, Wavemaker, Wizeline, TagWizz y Booster, que propusieron habilidades centradas en juegos interactivos, deportes, cultura y deportes de motor. 

Para el concurso, los criterios de selección de un ganador son: audiencia objetivo y valor; originalidad; tecnología; viabilidad y uso; así como una estrategia de mercado y promoción. Nativo Digital fue el ganador del país de la ronda clasificatoria en México, con una Skill en la que los niños podrían interactuar con Alexa y obtener historias interactivas, rimas y acciones diarias enfocadas en temas de autoestima, seguridad y en contra del bullying. Esta propuesta, que ahora competirá contra otras agencias y propuestas de clase mundial, tiene como objetivo ayudar a los padres a informar y educar a sus hijos en temas socialmente relevantes, de una manera lúdica y fácil de entender para los niños.

La siguiente fase es la competencia continental, donde México competirá contra las agencias ganadoras de Estados Unidos y Canadá. También se seleccionarán los finalistas de Europa y Asia. Los ganadores de esta fase asistirán al Voice Summit de Nueva Jersey, EE.UU., el próximo 24 de julio, para competir por el campeonato mundial de la Copa Alexa. El Voice Summit es la mayor conferencia de tecnología de voz del mundo que reúne a más de 5,000 desarrolladores, diseñadores conversacionales, startups, marcas, agencias y ejecutivos. Los tres primeros puestos de la Copa Alexa se premiarán con una remuneración económica.

A través de esta competición el objetivo principal es seguir impulsando las capacidades de Alexa. Hoy, en México, las marcas, agencias y desarrolladores, que buscan tener sus productos en el servicio de voz, han ido creciendo constantemente. Desarrolladores en México y alrededor del mundo ya están utilizando Alexa Skills Kit (ASK), así como Alexa Voice Service (AVS) para crear nuevas experiencias con Alexa con el fin de unirse a la tendencia global de interacción con la tecnología, a través de comandos de voz.
 

Tags: