Lowe presenta nueva colección escocés #Moda

LOEWE se complace en presentar una colección especial de temporada inspirada en la obra del célebre arquitecto y diseñador Charles Rennie Mackintosh (1868-1914). Mackintosh nació en Glasgow, donde comenzó a diseñar pósters y objetos decorativos a temprana edad.

Tras unirse a una firma de arquitectura en 1889, desarrolló un lenguaje visual único basado en las formas y materiales de la arquitectura tradicional escocesa. Es conocido por la originalidad de su trabajo y por asumir todos los aspectos de los encargos (incluso mobiliario y textiles). Entre sus obras maestras destacan el Glasgow School of Art y el Blackie House, ambos ubicados en su ciudad natal. LOEWE rinde homenaje al arquitecto y diseñador por medio de una colección prêt-à-porter para hombre y mujer, así como una línea completa de accesorios. La propuesta recoge la riqueza de la producción artística de Mackintosh, cuyo trabajo integraba la arquitectura, el diseño de interiores, las técnicas de impresión y los objetos cotidianos.

LOEWE se ha mantenido fiel al amplio abanico de esta magnífica obra, incorporando y jugando con las múltiples facetas del universo Mackintosh. Entre los artículos especiales destacan un nuevo bolso Puzzle decorado con una rosa (inspirado en una vidriera de Mackintosh) y una versión del bolso Hammock que integra los famosos motivos florales del diseñador. El Gate —la última incorporación a la familia de icónicos bolsos de LOEWE— se presenta ahora en una práctica variación con asa superior, y también en una inédita versión cuya cuadrícula evoca las celosías de autor que caracterizaban al artista.

La colección prêt-à-porter para hombre y mujer inspirada en Mackintosh incluye vestidos, faldas, chaquetas y pantalones que recrean el espíritu del diseñador. Son protagonistas los tejidos de punto, el cashmere, las sedas y los mohairs en tonos arena, óxido y tierra. Lo más llamativo de esta cápsula de LOEWE son las indelebles pinturas botánicas del artista, transpuestas a los deliciosos abrigos y mantas de la firma.

Como es habitual en LOEWE, los accesorios de la colección presentan avanzadas técnicas artesanales como la marquetería, la costura en múltiples capas y los meticulosos efectos con transparencias, empleados aquí para emular las sinuosas líneas y elementos gráficos de Mackintosh.

La colección LOEWE Mackintosh llegará a las tiendas en noviembre y diciembre de 2018.

Tags: