Las decisiones de hoy sobre ciberseguridad deben centrarse en el despliegue de tecnologías emergentes #Negocios

El mundo se encuentra en una "encrucijada tecnológica", donde la sociedad debe ir más allá de adoptar tecnologías emergentes y se debe enfocar en utilizarlas en maneras que beneficien a la sociedad, resaltó Tom Patterson, Director del Área de Confianza de Unisys, la semana pasada en Davos. "Durante el Foro Económico Mundial del 2018, hubo un panel titulado ‘In Technology We Trust’, que postuló que la transición a confiar en el uso de las tecnologías para garantizar la seguridad global es la discusión más crucial e importante de todas.

Aunque esto siga siendo verdad, hoy en día tenemos que ir más allá de la discusión acerca de la confianza inherente en tecnologías específicas, y nos debemos enfocar en el cómo pueden estas actuar realmente en beneficio de la sociedad mundial", comentó Patterson. "Tecnologías como 5G, computación cuántica, inteligencia artificial y biometría son disruptivas individualmente, pero en conjunto reescribirán los modelos de confianza globales – ya sea para bien o para mal. Nuestros niveles de seguridad y privacidad de los próximos años serán dominados por las decisiones que tomemos hoy."

Patterson presentó su punto de vista sobre la encrucijada tecnológica, y también participó en un panel de expertos en seguridad cibernética de Barclays, Intuit, Palo Alto Networks, SAP y SINET en el evento Cyber Future Dialogue 2019 que se realizó el 22 de enero, en Davos-Klosters, Suiza. Entre los temas que presentó Patterson se encuentra la importancia del rol que Página 2 de 3 jugarán los ciudadanos al decidir cómo las tecnologías emergentes se aplicarán a sus vidas mediante la implementación y protección de infraestructuras críticas entre gobierno, transporte, energía, finanzas, defensa y salud.

La presentación de Patterson en Davos ayuda a extender la figura de Unisys como líder de opinión en el diálogo actual que gira en torno a la ciberseguridad en Europa. La compañía anunció en noviembre de 2018 su apoyo al Acuerdo de París para la Confianza y Seguridad en el Ciberespacio, esto en línea con su compromiso con la seguridad cibernética mundial y la promoción de las mejores prácticas entre gobiernos internacionales y corporaciones. Unisys es una de las primeras compañías en promover esta iniciativa global que pretende hacer del Internet un lugar más seguro.

Patterson también actúa como uno de los líderes del grupo de trabajo de la Subcomisión Cyber Moonshot de la Casa Blanca, presidida por Peter Altabef, presidente y CEO de Unisys, que forma parte de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad en Telecomunicaciones (National Security Telecommunications Advisory Committee - NSTAC). Fundada en 1982 por el Presidente Reagan mediante un Acto del Congreso, el NSTAC se encuentra a cargo de proveer información y recomendaciones al Presidente en materia de seguridad nacional. El estudio Moonshot Cybersecurity incluye un conjunto de sugerencias con un enfoque interinstitucional relacionado al Internet – algo similar a lo alguna vez anunciado por el Presidente Kennedy para "llevar el hombre a la luna y traerlo de vuelta a salvo" hacia el final de la década de los 1960’s.

Los líderes de Unisys también apoyan activamente al EastWest Institute (EWI), una red global de miembros influyentes comprometidos a aumentar la confianza y la prevenir conflictos alrededor del mundo. Altabef forma parte del Consejo de Administración del EWI.