La 1er Generación de graduados a nivel Preparatoria de Christel House México #Responsabilidadsocial

“No se rindan al enfrentar situaciones difíciles. Sean determinados, sean valientes. Así es como se alcanza el éxito.” Estas fueron algunas de las palabras que dedicó Christel DeHaan, ex propietaria de Resort Condominiums International RCI y fundadora de Christel House International, a los graduados de Christel House México el pasado viernes.  

Christel House es una Organización Internacional sin fines de lucro con presencia en México, Estados Unidos, India y Sudáfrica. Su misión es ayudar a niños y jóvenes en situación vulnerable a convertirse en personas autosuficientes y responsables de su sociedad, a través de un robusto programa educativo de primaria a prepartatoria.

Hoy en día, la educación de nuestro país presenta insuficiencias no solo en la oferta educativa, sino también en el personal docente, infraestructura y servicios. Actualmente, 3 de cada 10 alumnos abandonan la escuela por falta de dinero, esto aunado a la deserción de cerca de 2 millones de alumnos en la transición escolar entre secundaria al nivel medio superior, da como resultado que solo en México, el 26% de los jóvenes obtenga algún título de educación superior a lo largo de su vida. 

Por esta razón, Christel House México se enorgullece de haber presentado a su 1er Generación de Graduados a nivel preparatoria, pues es un gran logro poder brindarle esta oportunidad a los jóvenes que más lo necesitan. 

En esta ocasión, la ONG celebró a sus alumnos acompañados de la presencia de  importantes directivos de empresas nacionales e internacionales, quienes los han apoyado durante todo este proceso como grandes colaboradores y donadores. Entre ellos participaron en el evento Gabriel Oropeza, Presidente de Doc Solutions; Ron Moyorga, presidente de UPS México; Juan Ignacio Rodríguez, Presidente de RCI LATAM y Rosa Isela Gluyas Fitch Directora de la Fundación Alberto Baillères.

Asimismo, se sumaron a esta celebración Finaccess, GIA Senosiain, ICE, Fundación Adro, Fundación Proivdencia y Fundación Alsea. 

Bart Peterson, CEO de Christel House International, dedicó unas emotivas palabras a los estudiantes:  «Ayuden a otros a celebrar su éxito y disfruten tanto de ellos, como de los suyos. Sean esa persona de quien se dice: “Él o ella hizo una gran diferencia en mi vida.”»

Por su parte Javier Alarcón, director ejecutivo de Christel House México,  se siente muy orgulloso de poder guiar a esta generación de alumnos, dándoles las herramientas para que sean personas independientes, seguras de sí mismas, con conocimientos de calidad, sin olvidar el lado humanitario de la organización.

Christel House México no solamente se encarga de brindar educación a niños  y niñas en situación de vulnerabilidad, sino también se encarga de ofrecer a sus alumnos una formación de calidad personal para que obtengan la oportunidad de una vida exitosa. 

Ser un alumno Christel House significa aprender valores que se quedarán con ellos, dándoles el coraje y las herramientas necesarias para enfrentar la vida. 

“Una vez alumno de Christel House, siempre un alumno de Christel House.”

-Christel DeHaan