Inaugura Saint-Gobain nuevo COATER jumbo en planta de vidrio plano en México #Industria

Con la finalidad de atender la creciente demanda del mercado nacional e internacional y sustituir importaciones de vidrio a capas, Saint-Gobain, referente mundial del hábitat sustentable, inaugura un nuevo Coater Jumbo en el estado de Morelos, México con una inversión de 35 MDD.

El nuevo Coater de Saint-Gobain Glass producirá vidrios a capas en grandes dimensiones con la capacidad de aislar hasta 6 veces más que el vidrio normal, reducir las ganancias de calor por radiación solar directa en residencias y edificios, generando así economías significativas en el consumo de energía en uso de climatización, ventilación e iluminación artificial. El nuevo Coater impulsará el mercado local con productos de alto desempeño y valor añadido.

Saint-Gobain Glass México refuerza así su compromiso con el medio ambiente, apostando por soluciones sustentables que permitan reducir la necesidad de energía, pero que respondan a las necesidades de los usuarios en materia de confort y bienestar. Todos los productos fabricados en este Coater serán vidrios que se caracterizan por aportar las mejores prestaciones en aislamiento térmico sin reducir la entrada de la luz con su gama PLANITHERM, o maximizando este aporte solar/luminoso, con vidrios altamente selectivos con su gama COOL-LITE.

“Con la realización de estos proyectos de inversión, Saint-Gobain confirma la confianza en México, impulsando productos locales que además de brindar confort, son responsables con el medio ambiente”, expresó Dominique Azam, CEO de Saint-Gobain en México.

Saint-Gobain, referente mundial en innovación de vidrio de alto valor añadido, proporcionará con esta inversión productos que brinden aislamiento térmico reforzado y control solar a los edificios, además de otras propiedades como antirreflejo, auto limpieza, o anticorrosión, siendo estos los beneficios principales que los siguientes cinco segmentos potenciales demandan: Residencial, edificios, aplicaciones Industriales, sector automotriz y segmentos de interiorismo.

Al acto de inauguración acudieron directivos de Saint-Gobain, quienes fueron acompañados por autoridades como Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos; la Embajadora de

Francia en México, Anne Grillo; e Isaac Pimentel, Alcalde de Ayala, así como clientes, funcionarios y representantes de la industria de la construcción mexicana.

Saint-Gobain está presente en México desde hace más de 60 años, con soluciones que van desde la producción de vidrio plano y automotriz, hasta la manufactura y comercialización de textiles técnicos, abrasivos y plafones de yeso. La empresa cuenta con 10 unidades industriales en México, en los estados de Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí, Coahuila, Baja California y Tamaulipas.

Tags: