#Hyundai Motor realiza alianza con empresa de vehículos aéreos no tripulados, para llevar la movilidad futura a nuevas alturas #Automotriz

Hyundai Motor Company anuncia una asociación estratégica con Top Flight Technologies, Inc., una empresa líder en tecnología de vehículos aéreos no tripulados, híbridos y eléctricos (UAV, por sus siglas en inglés), como parte de su esfuerzo para consolidar un liderazgo en futuras soluciones de movilidad.

Hyundai se une a la startup con sede en Boston, para explorar formas de acelerar la aplicación comercial y el despliegue de los UAV en diversos sectores y mercados. Los esfuerzos conjuntos se extenderán a construir nuevas oportunidades de negocios en torno a los UAV, aprovechando el sistema de energía eléctrica híbrida patentado por Top Flight.

Las áreas potenciales para el desarrollo de negocios incluyen transporte de carga, servicios de inspección y misiones de vigilancia para sitios industriales.

El sistema eléctrico híbrido de Top Flight, fundamental para el desarrollo de soluciones para modelos de negocios centrados en UAV, permite tiempos de vuelo extendidos y cargas útiles más pesadas para uso comercial.

Los drones impulsados por el sistema de potencia híbrida del micro generador Top Flight™, pueden permanecer en el aire hasta por dos horas, mientras llevan una carga de cuatro kilogramos.

La startup estadounidense también ofrece una variedad de soluciones UAV escalables, entre las que destacan el “Sistema de gestión de la flota y el entorno de simulación en tiempo real 3D” y la “Consola de operación de ubicación remota”, que permite el funcionamiento simultáneo de varias unidades UAV.

Hyundai también busca mejorar sus operaciones existentes con la aplicación de productos y tecnologías de drones, especialmente los servicios de mapeo y operaciones (O&M) de alta definición (HD).

“Además de resolver los desafíos del vuelo de más larga duración para los drones, Top Flight está desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar nuevas soluciones en logística aérea y mapeo que podrían ser útiles en el futuro negocio de Hyundai”, reconoció John Suh, Vicepresidente de Hyundai CRADLE. “Hyundai Motor continúa invirtiendo en compañías que desarrollan tecnologías disruptivas que están en línea con el pensamiento estratégico actual y futuro de Hyundai”.

“La inversión de Hyundai Motor Company en Top Flight, confirma su compromiso con los vehículos autónomos y las soluciones de movilidad, ya sea en la carretera o en el aire”, comentó el Dr. Long Phan, CEO de Top Flight Technologies. “Creemos plenamente que las capacidades de automatización y ensamblaje de clase mundial de Hyundai, ayudarán a impulsar la producción y el despliegue de vehículos aéreos no tripulados de grado aeroespacial, de la forma más eficientemente”.

La asociación de Hyundai con Top Flight es otro ejemplo de los continuos esfuerzos de la compañía por avanzar en su estrategia de "Innovación Abierta", que apunta a impulsar la creación de tecnología que posicione a la compañía en el futuro mercado de la movilidad.

Fundada en 2014, Top Flight Technologies se especializa en sistemas de energía eléctrica híbrida y tecnologías totalmente autónomas para UAV. La compañía cuenta con una larga lista de socios de renombre mundial en el sector aeroespacial, transporte, agricultura y muchas otras industrias.

El mercado global de vehículos aéreos no tripulados (comúnmente conocido como drones) está creciendo a un ritmo acelerado, se espera que aumente $22.1 mil millones de dólares para 2026.

Tags: