Guía inteligente para renovar tu smartphone #Marketing

Los dispositivos móviles con conexión a Internet se vuelven cada vez más necesarios en nuestra vida diaria, casi el 61% de los latinoamericanos cuentan con un smartphone y se estima que para el 2025 se alcanzará el 76% 1 . En Linio realizamos una guía inteligente para renovar este gadget aprovechando las temporadas de descuento que se acercan como Buen Fin, Black Friday y Navidad.

Realizar un presupuesto real

Anticipar cuánto se espera gastar para comprar un nuevo dispositivo es el primer paso para adquirir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. De acuerdo al Índice de Precios de Tecnología 2018 2 , un smartphone de alto costo tiene un precio promedio en América Latina de USD$ 1,031.35 y en México 18,912.73 pesos Android vs iPhone, ¿cuál conviene más?

El tipo de sistema operativo también influye en el importe de los gadgets, con un precio promedio regional de USD$544, los dispositivos Android son 590 dólares más baratos que los iPhone (USD $1,132.23) 3 , sin embargo, iPhone es la keyword más buscada en Linio durante el año, lo que muestra su popularidad entre los latinoamericanos.

Comparar ventajas y desventajas de cada marca

Aunque las marcas más vendidas en el mundo son iPhone y Samsung, Huawei lanzó más modelos de smartphones al mercado este año 4 , apostando por una diversificación para alcanzar a todo tipo de comprador con dispositivos de alta, media y baja gama. La competencia se vuelve cada vez más intensa ya que las ventas van a la baja: en 2017 los fabricantes enviaron a los vendedores un millón de unidades menos que en 2016.

Situación que podría beneficiar al público al tener acceso a mejores condiciones ya que las marcas tendrán que presentarle más ventajas para fomentar el consumo Tomar en cuenta las preferencias internacionales

En América Latina, Samsung, Motorla y LG son las marcas más compradas, pero 23% de los usuarios planean cambiar de dispositivo en los próximos seis meses 6 . En el primer trimestre de este año, los smartphones más vendidos a nivel mundial incluyen los iPhone X, 8 y 7, así como los Samsung Gran Prime, S9 y J7 7 .

Comparar precios regionales para identificar una buena promoción

En esta temporada, algunos comercios podría aumentar el precio normal para luego rebajarlo, conocer los verdaderos precios en el mercado ayudarán a identificar cuando se está ofreciendo un importe menor o una buena promoción como facilidades de pago o complementos a tu compra. A continuación se muestra una tabla con los precios

En caso de utilizar la información (gráfica o texto), asegúrate de mencionarnos como fuente con un enlace a www.linio.com.mx ¡Gracias! promedio de la región de algunos de los smartphones más deseados del año. Como comparación, en México el iPhone X en tiene un precio promedio de 24,263.54 pesos y el Samsung Galaxy 9 de 18,311.23 pesos.

Tags: