Galaxy Note9 el mejor smartphone en América Latina #Lanzamientos

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión al comprar un smartphone, PROTESTE, la asociación de protección al consumidor más grande de Latinoamérica, seleccionó los teléfonos inteligentes más cotizados en el mercado y los sometió a una prueba de laboratorio.

Galaxy Note9 recibió la calificación como el “Best of Test” con 81 puntos en una escala de 100, obteniendo el puntaje más alto, lo que lo posiciona como el mejor dispositivo en el mercado latinoamericano. Por su parte, Galaxy S9 y S9+, ocuparon el segundo y el tercer lugar de la evaluación, respectivamente.

Con características especiales para consumidores que buscan seguridad, rendimiento, calidad de audio y video, este teléfono inteligente destaca gracias a la integración de tecnologías y herramientas avanzadas como S Pen, cámara inteligente, batería de larga duración, mayor espacio de almacenamiento, entre otros diferenciadores. Todo esto, en conjunto con los resultados de la prueba general, fueron suficientes para colocar a Galaxy Note9 en el primer lugar de la clasificación de smartphones de PROTESTE.

En 2011, Samsung fue pionero en la creación del primer Galaxy Note, marcando tendencia al apostar dentro de un segmento de teléfonos inteligentes con pantalla grande e innovar con el desarrollo de S Pen, cuando nadie más en el mercado contaba con estas características. Facilitar la vida del consumidor y aportar beneficios a la vida cotidiana es parte de la visión de la compañía. “Nos enorgullece que Galaxy Note9 haya sido reconocido por la mayor asociación de consumidores de América Latina, gracias a la innovación de sus características. Este certificado de calidad es muy importante, pues nos permite demostrar que el consumidor es nuestra principal prioridad al desarrollar nuestros productos”, afirma Douglas Issi, Gerente de producto de Samsung para América Latina.

¿Cómo se realiza la prueba?

Para evaluar la calidad de la cámara frontal, la prueba simula una selfie en un entorno exterior. Mientras que la cámara trasera se utiliza con diferentes condiciones de luz, con y sin zoom.

En cuanto a la calidad del sonido, los dispositivos se colocan en un espacio con aislamiento acústico, donde se mide la calidad del audio al hacer llamadas.

Otro factor en el que Galaxy Note9 destacó fue en el tema de resistencia, ya que durante las evaluaciones se utiliza un dispositivo mecánico que simula varias caídas desde la altura aproximada del bolsillo de un pantalón (90 cm). Y para la resistencia al agua, el dispositivo se expone a lluvia, además de ser sumergido en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.

Finalmente, la autonomía de la batería se demuestra a través de un brazo robótico, que realiza tareas diarias como llamar o navegar por Internet.

“Tomamos en consideración varios factores de calidad que son extremadamente importantes para los consumidores. Galaxy Note9 superó incluso las expectativas de nuestros técnicos y alcanzó el puntaje más alto de todas las pruebas que se realizaron”, comentó João Pedro Moreira, CEO de PROTESTE.