FITURCA inicia una nueva etapa en la promoción turística del destino #Turismo

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos(FITURCA)celebró la primera reunión de trabajo con las diferentes agencias demercadotecnia y comunicación que colaborarán este año en promover la oferta turística del destino dentro y fuera delpaís.

A esta sesión acudieron representantes de seis agencias nacionales e internacionales, especializadas en la promoción de destinos turísticosdesde diferentes disciplinas: Curiosity Media, Jesson & Co.,LLORENTE& CUENCA, MMGY Global, Ogilvyy Spalancati.

Durante la sesión se establecieron cincoprioridades en la promoción turística del destino:1)Conectividad 2) Diversificación de mercados, 3) Participación enferias y eventos clave, 4) Turismo de reuniones, y 5) Colaboración con socios estratégicos.

“Como parte de la estrategia de posicionamiento de Los Cabos, es vital innovar en las acciones de mercadotecnia, encontrar nuevas fuentes de promoción y consolidar un plan de relaciones públicas,tantopara seguir desarrollando los mercadosprimarios, Estados Unidos, Canadáy México, comopara diversificar hacia nuevos mercados comoEuropa(desde donde tendremos en 2019 el primer vuelo directo); así como Australia, Sudamérica y Asia.

Todo con el propósito de que más personas conozcan y se enamoren de Los Cabos”, señalóRodrigo Esponda Cascajares, Director General del FITURCA.

Para fortalecer la promoción del destino,se ha diseñado una campaña alrededor de las “10 nuevas experiencias” en Los Cabos, que son una serie de viajes cortos (de 12 a 18 horas en su mayoría) en la que los turistas podrán ser parte de un concierto privado de ballenas jorobadas, por ejemplo, o dormir bajo las estrellas en el Rancho Cachilas, organizar y ser parte de una cena campestre o conocer los corredores artísticos y espacios históricos más destacados de Los Cabos y de los Pueblos Mágicos que le rodean.

“Gracias a acciones conjuntas conla iniciativa privada, es que podremos consolidar a Los Cabos como epicentro de interéspara los viajerosya que,además de ser un destino único, ofrecer la masalta calidad en servicios turísticos y satisfacer a los viajeros más exigentes, se cuentan con experiencias innigualables en naturaleza, cultura, gastronomía y aventura”,agregó Rodrigo Esponda.

Para FITURCA, la promoción del destino es vitalpara generarcrecimiento,tanto al sector turístico como a otras industrias prestadoras de servicio, por lo que es una prioridad para la iniciativa privada y organismos públicos el generar alianzas y nuevos métodos de promoción para enriquecer la experiencia del turísta.

Tags: