Finerio busca mejorar el ahorro de mexicanos después del Buen Fin #Economia

La startup fintech, Finerio, tras el evidente gasto generado en este Buen Fin, busca empoderar a los mexicanos en el control de sus finanzas para mejorar sus habilidades de ahorro para los próximos meses.

Finerio es la primera aplicación móvil automatizada de finanzas personales en México, 100% gratuita y disponible en iOS y Android. A través de esta solución, el usuario es capaz de ligar sus cuentas bancarias, categorizando sus ingresos y gastos automáticamente. De esta manera, tiene a su alcance un panorama de sus finanzas, puede categorizar sus gastos, y por ende, tiene un mejor control de su dinero.

De acuerdo con Nick Grassi, COO de Finerio, cerca de 90% de los mexicanos no sabe en qué está gastando su dinero, lo que provoca que no logren tener un ahorro sustancial para aprovechar eventos como el Buen Fin: adquirir sus mercancías y servicios de contado, y así obtener más beneficios y descuentos.

“Al no tener un control de sus finanzas, esta clase de eventos provoca altos índices de sobreendeudamiento por los nulos hábitos de ahorro e inversión, cuando podrían ser utilizados deforma positiva”, asegura Grassi.

Tras el registro y las estadísticas de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin, 42% de los usuarios de Finerio realizaron sus compras en supermercados, posicionando a Sam’s Club como la tienda departamental debido a un ticket promedio mayor frente a su competencia ($2,098pesos) como Soriana o Chedraui, en los que no superó a los $1,000 pesos.

Igualmente, el crecimiento del comercio electrónico en México es muy destacable. Plataformas como Mercado Libre y Amazon tuvieron un alto índice de compras en este fin de semana. A su vez, 15% de los mexicanos prefirieron adquirir ropa en tiendas departamentales, y fue Liverpool quien dominó las ventas en este rubro.

También la venta de aparatos electrónicos en Best Buy, y adquisición de teléfonos inteligentes por Telcel y AT&T tuvieron ventas considerables. De la misma manera, hubo un aumento en suscripciones en iTunes, Spotify y Netflix en estos días.

En el caso de la adquisición de viajes y reserva de vuelos, Aeroméxico, Despegar.com e Interjet fueron los sitios con mayores ventas.

Por ello, Finerio invita a los mexicanos a sumarse a esta comunidad de empoderamiento, ofreciendo un benchmark personalizado para cada usuario de sus compras, identificando oportunidadesde ahorro importantes; a través de la actualización automática de sus cuentas. Esto definitivamente será un aliado para los mexicanos para cumplir las metas de ahorro para lo que resta del año, y comenzar la planeación financiera para el siguiente.

Las principales funcionalidades de la aplicación móvil de Finerio son:

  • Centralización de todas las cuentas (débito y crédito) del usuario en un solo lugar.
  • Categorización y graficación de los gastos e ingresos.
  • Registro manual de gastos en efectivo.
  • Presupuestos personalizados.
  • Análisis de oportunidades de ahorro.

De acuerdo con sus estadísticas de uso y data, los usuarios de Finerio pueden ahorrar un 6% en el primer mes e incrementar a 21% durante el cuarto, “La experiencia nos ha motivado a seguir construyendo la mejor solución de finanzas personales para los mexicanos, y sus hábitos de gastos; actualizandonos constantemente para ofrecer el mejor servicio y siendo un aliado para todos nuestros usuarios”, explica José Luis López Amador, CEO & co-fundador de Finerio.

Tags: