Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Gerardo Brandy, Fundador de NIPPUR MEDIA (Argentina & USA), DRAKO MEDIA (México) y SARGON MEDIA (Colombia) #Marketing

Entrevista exclusiva de Business and Marketing Today News con  Gerardo Brandy, Fundador de NIPPUR MEDIA (Argentina & USA), DRAKO MEDIA (México) y SARGON MEDIA (Colombia), para hablar sobre la industria de la comunicación y las nuevas tecnologías.

¿Quién es Gerardo Brandy?

Fundador de NIPPUR MEDIA (Argentina & USA), DRAKO MEDIA (México) y SARGON MEDIA (Colombia). Productor y Director con más de 20 años de experiencia  en la industria audiovisual. Creó, desarrolló y produjo una gran variedad de exitosos programas de Tv, series, documentales, especiales y contenido multimedia.

Aficionado a las humanidades, Brandy estudió abogacía y periodismo. Comenzó su carrera en 1995 como productor de contenidos para programas de Tv en Argentina. En el 2005 fue nombrado Gerente de Contenido de Eyework Cuatro Cabeza, una casa productora destacada en el mercado internacional por su estética e innovación.

Brandy estuvo a cargo del desarrollo de la producción para señales de cable internacional y satelital, incluyendo Dicovery Channel, HBO, MTV, History Channel, Fox, TNT, Cartoon Network, AXN, Travel Channel y MTV USA, entre otros. Durante este periodo, en paralelo, también supervisó varios proyectos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos como E24 (España), E24 (Brasil) y  La liga (España). En 2010 fundó su propia compañía, NIPPUR MEDIA, basada en Buenos Aires.

  1. ¿Por qué Mediamorphosis pone ahora los ojos en México?

El principal mercado de NIPPUR MEDIA es México y entendemos que es el momento ideal para que la industria audiovisual mexicana tenga un evento como Mediamorphosis porque México es el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica en este momento y en los últimos cinco años.

Es donde más contenido se genera, donde más mercado hay, donde más se mueve todo lo que se refiere a habla hispana.

En este contexto y dada la situación que están viviendo el mundo audiovisual les cuento porque Mediamorphosis y porque ahora. Todos escuchamos diariamente que las industrias  de medios están cambiando. Que lo que vemos en las pantallas se consumen de maneras diferentes, que la forma de producir también es distinta. Pero nadie nos dice bien cómo está cambiando y hacia dónde se dirige.

En Mediamorphosis mediante diferentes conferencias y workshops todos los que asistan van a poder ver, interactuar, presenciar, escuchar con las personas que están llevando adelante este cambio en la producción audiovisual.

Van a venir speakers de diferentes partes del mundo que están llevando adelante esa transformación. México están en su mejor momento en la industria audiovisual y no debe perder en tren, debe actualizarse para no quedarse atrás en una industria que está cada vez más globalizada.

 

  1. ¿Cómo nace Mediamorphosis y en qué consiste?

Nace en Argentina hace cinco años, a raíz de la transformación de los medios. A partir de aquí hemos ido a distintos países de Latinoamérica, ya se hizo en nueve países diferentes y esta es la primera edición en México.

Se trata de dos días de conferencias y workshops, el jueves 27 y el viernes 28 de junio en el Auditorio del Cantoral.

Van avenir 12 speakers de diferentes países incluidos mexicanos y se van a realizar más de ocho workshops sobre la transformación de los medios.

 

  1. ¿Quién o quiénes la organizaron?

La organización NIPPUR MEDIA, que es una casa productora mexicana, que tiene como clientes habituales diferentes cadenas internacionales. Trabajamos mayormente para el extranjero, pero también para el mercado mexicano.

Es a raíz de este contacto que tenemos  constantemente con interlocutores extranjeros que vienen cambiando su modo de producción y productos que nosotros pensamos que era en momentos ideal para traer a Mediamorphosis a México para que nuestra industria siga actualizándose, permita que los profesionales vayan transformándose, permita que estén al día con lo que están sucediendo en el mundo.

 

  1. ¿Quiénes serán las personalidades invitadas en esta ocasión y qué se espera que aporten en esta edición?

Va a venir Adam Sigel, consultor de interactividad de Steven Spielberg, él nos va a hablar de todo lo que es el storytelling en 4D.  También estará Spencer Hunt,  Vicepresidente de Fox en contenidos de realidad virtual, él nos hablará de la realidad aumentada. Va a venir Chris Moran,  Director de The Guardian, el diario británico del área de periodismo digital, nos va a hablar de la transformación digital en Europa.

 

  1. ¿Será diferente esta edición a las anteriores?

Nunca ha sucedido un evento de estas características con speakers de este nivel. Estamos trayendo personas muy power. Vienen las cabezas de la transformación audiovisual. Vienen personas de Europa, Estados Unidos y el Sur de América.

Algo muy destacable es que a lo largo de los dos días de Mediamorphosis se genera un clima muy amistoso. Todas las personas que van como estudiantes, profesionales audiovisuales, gente de marketing de las empresas están muy predispuestas a esta interacción. Es muy enriquecedor y te permite un contacto muy directo con las personalidades.

 

  1. ¿Qué tipo de talleres y o foros se presentarán en Mediamorphosis?

Se tienen preparados ocho workshops relacionados con narrar en 360 y realidad aumentada. Talleres de combinación de realidades.

Habrá workshops de Youtube, donde se va a hablar de las nuevas herramientas de la plataforma y del fenómeno youtuber. Van a venir personas de Google para darnos unas clases, para explorar el mundo de las fake news.

Tendremos un workshop sobre un portal para posibilitar que los pequeños generadores de contenido se  pongan en contacto con los grandes compradores de ideas, con diferentes canales.

Habrá una competencia de creadores jóvenes de contenido, el ganador tendrá la posibilidad de ir a un mercado en Holanda a presentarlo. Será auspiciado por Mediamorphosis México.

 

  1. ¿Tiene costo participar y que beneficios tiene para los asistentes?

Será de 450 pesos y se hará 20% a estudiantes que presenten credencial en la entrada. Para  los dos días hay un abono especial de 700 pesos. Se pueden adquirir los boletos en mediamorphosis.mx o en las taquillas

  1. ¿Cuáles serán las tendencias y retos a los que se enfrentará la industria de la producción audiovisual el próximo año?

En cuanto al sector de la industria mexicana estamos en un momento muy bueno, donde somos requeridos por producciones de diferentes países, pero permanentemente, cuando terminamos el producto estos son comparados con los de otros países.

Nosotros debemos conseguir que las producciones mexicanas estén a la altura o bueno, al menos en este momento están, pero si no nos seguimos actualizando nos vamos a quedar atrás. Ese es el desafío y eso es lo que Mediamorphosis se propone.

Las producciones internacionales cada vez tienen medios tecnológicos más importantes. La realidad aumentada, la realidad virtual está aquí y pronto va a comenzar a ser de consumo masivo. Las ferias interactivas es algo que sucede y ese sería el desafío como industria y como mercado lo que tenemos que conseguir es que en un medio muy monopolizado por las grandes cadenas, no perder el lugar que hemos conseguido.  

 

Gracias!!!

Lic. Lucila Pérez
Contenido Editorial
Business and Marketing News