Emprendimiento Mexicano que hace posible tus diseños #Emprendedores

Ana Montero, nacida en Xalapa, Veracruz, soñaba con crear un espacio para diseñadores de moda y marcas emergentes, que ofrecieran herramientas y espacios adecuados que permitiera producir, crear y experimentar en esta rama del diseño. Junto con unas amigas, quienes ahora son sus socias, creó Maison Couture Atelier. Este modelo de capacitación no sólo busca compartir conocimiento, sino también, ayudar a materializar los proyectos y lograr la ejecución, con prácticas sanas y justas, de “moda bien hecha”. 

Como casi todas estas historias de emprendimiento, Maison Couture Atelier surgió de una necesidad y de una gran frustración: Ana contaba con una marca de sacos para caballeros, un súper proyecto con diseños increíbles y clientes deseosos por adquirir el producto, pero ella y su equipo fueron víctimas de su propia popularidad inicial pues no lograron encontrar un taller profesional que les pudiera elaborar la producción aunque tenía todo para ser un éxito, y desafortunadamente este proyecto cerró. A partir de él, Ana y sus socias pudieron conocer que, así como ellas, son muchos los diseñadores que tienen necesidad de crear, de diseñar prendas de calidad y que, además, existe el interés en el mercado por adquirir productos de buen diseño y con identidad de marca local.

Toda esta información llevó a Ana a crear Maison Couture Atelier, un proyecto para el que desarrolló su página web con la plataforma de Wix, y cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio para diseñadores, las marcas y los consumidores, que brinde además la posibilidad a las costureras, esa comunidad que en su mayoría está integrada por mujeres, muchas de ellas jefas de familia, de profesionalizarse. En Masion Couture Atelier, también las costureras tienen un espacio para despertar su voz y un apoyo para su importante su labor.