EBC se viste de verde #Responsabilidadsocial

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la escuela de negocios en México, realizó su Semana Verde 2019 en todos sus Campus. A diez años de comenzar su estrategia de responsabilidad social (RS), la Institución ha realizado múltiples actividades para el cuidado y preservación del medioambiente.

Trashtag Challenge, fue el reto mediante el cual toda la comunidad participó limpiando algún sitio contaminado en su comunidad, siendo EBC Campus Mérida quién resultó ganador al reunir a cerca de 50 participantes. A través de las imágenes y publicaciones en sus fanpage de Facebook, como testimonio de su loable labor, Campus Mérida fue destacado como el Campus Verde 2019.

“Bajo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por décimo año consecutivo por el Cemefi en 2018, la institución educativa continúa realizando actividades que reflejan su principio de Ser Honestos y Socialmente Responsables” comentó Jerónimo Prieto, Director Responsabilidad Social en la EBC. 

A través de diversas pláticas, conferencias, talleres y actividades fueron abordados los siguientes tópicos: 
Energías limpias, Recursos naturales renovables, Comida orgánica, Consumo responsable de plásticos, Transporte alternativo y las 3 RS: reduce, recicla y reutiliza.  

“Bajo las tres líneas estratégicas: Educación para el desarrollo, Fortalecimiento de la vida institucional y Cuidado y preservación del medioambiente, tomamos la dirección de estas acciones y contribuimos desde nuestra trinchera” agregó Jerónimo Prieto.

En su Memoria de 10 años de Sustentabilidad, la EBC incluyó por primera vez en 2018, su “Diagnóstico de la Huella de Carbono” el cual busca establecer un plan para mitigar las emisiones de este contaminante que genera la Institución, arrojando un total de 993.59 toneladas durante 2017.