The Crowd Talks descubre que UberEats es la aplicación más utilizada para delivery en México #Tecnologia

 Con el boom gastronómico que ha crecido exponencialmente en México, The Crowd Talks decidió encuestar a más de 2,000 mexicanos sobre este tema. Los encuestados fueron hombres y mujeres, de la República Mexicana, divido en tres principales rangos de edad: más de 800 personas de 18 a 24 años, seguido de más 500 personas de 25 a 30 años y más de 200 personas de 31-39 años. La mayoría ubicados en la Ciudad de México, en segundo lugar el Estado de México y en tercer lugar Jalisco. 

Los millenials juegan un rol muy importante en este boom gastronómico, ya que no sólo buscan salir a socializar y comer bien; sino que buscan que los platillos que les sirvan sean “instagrammeables”, que el tiempo que inviertan en comer se convierta en toda una experiencia, y sobre todo que la puedan compartir en sus redes sociales. 

Para los interesados en abrir un restaurante, mejorar el que ya tienen, o simplemente conocer más sobre este tema, The Crowd Talks comparte los resultados de esta encuesta:

Dentro de las preguntas de esta encuesta se incluyeron:

1. ¿Cuáles de los siguientes tipos de gastronomía disfrutas más?
2.
 ¿Qué tan frecuente sueles comer fuera de casa?
3.
 ¿Qué es lo que más valoras en un restaurante?
4. ¿Te gusta pedir comida a domicilio?
5. Si sueles pedir comida a través de apps, ¿cuál de las siguientes usas con mayor frecuencia?

El orgullo de la gastronomía mexicana rebasó por mucho los otros tipos, seguido por los asados y cortes de carne, y en tercer lugar la comida italiana.

Otra de las preguntas fue conocer la frecuencia con la que los encuestados suelen comer fuera de casa. En la mayoría de los casos se señaló que durante los fines de semana es cuando salen a restaurantes. Aunque casi la misma cantidad indicó que más de una vez a la semana suelen comer fuera. Al parecer, a los mexicanos les gusta invertir gran parte de sus ingresos en comer en lugares, tanto los fines como entre semana para disfrutar de restaurantes. Lo que se convierte en una excelente oportunidad de negocio.

Sabiendo que hoy en día juegan muchos factores en la elección de restaurantes nuevos a probar, The Crowd Talks preguntó a sus usuarios qué es lo que más valoran. Por ejemplo, entre ellos el diseño e interiorismo ha retomado una gran importancia para los restauranteros en los últimos años, y en México existen muchos de estos.  
Sin embargo, la calidad de los alimentos sigue siendo lo más importante para probar un nuevo restaurante, seguido por el servicio (lo cual siempre ha sido crucial), y en tercer lugar, el precio del lugar. Esto brinda grandes insights para poder invertir de la mejor manera.

Por último, con las nuevas tendencias de servicio express a domicilio a través de aplicaciones como UberEats o Rappi; The Crowd Talks indagó un poco más sobre la frecuencia en que sus usuarios ordenan servicio a domicilio de restaurantes, así como la preferencia entre las distintas opciones dedelivery service que existen hoy en día.

UberEats ganó por mucho, e incluso Rappi fue seleccionado después de “Ninguna”, esto nos demuestra el gran market share que UberEats está logrando en el país y cómo tiene la confianza de los foodies en sus manos.

The Crowd Talks es una plataforma para lanzar estudios de mercado de manera ágil, con el fin de poder tomar decisiones basadas en datos e investigaciones. Busca poner la investigación de mercados al alcance de cualquier empresa independientemente del tamaño y presupuesto.