#Criteo anuncia la incorporación de Patrick Gallinari como nuevo miembro de su Laboratorio de Inteligencia Artificial #Nombramientos

Criteo (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para un Internet abierto, ha anunciado el nombramiento de Patrick Gallinari, respetado y reconocido investigador francés, célebre por su trabajo con redes neuronales y precursores de deep learning, como nuevo miembro del laboratorio de IA de Criteo.

Antes de unirse al Criteo AI Lab, Gallinari fue director del Laboratorio de Computación de la prestigiosa Universidad de La Sorbona. Durante diez años Gallinari estuvo al frente del equipo de aprendizaje automático y acceso a la información (MLIA) de La Sorbona. Actualmente enseña aprendizaje estadístico y orienta a estudiantes de doctorado sobre temas clave en este campo. Su trabajo se centra principalmente en los aspectos algorítmicos del aprendizaje automático (machine learning), así como en dominios de aplicación que involucran el análisis de datos semánticos. Gallinari también se especializa en el modelado de sistemas dinámicos y su aplicación en áreas de alto riesgo, como las ciencias del clima.

Gallinari es respetado en toda Europa por sus avances en la investigación de redes neuronales a lo largo de las últimas dos décadas. En Criteo contribuirá al fortalecimiento de la veta científica del AI Lab y trabajará junto con un equipo de investigadores en el avance y la promoción de la investigación del deep learning.

“En los últimos años, el interés y la inversión en inteligencia artificial y en la investigación del deep learning han aumentado rápidamente. El lanzamiento del laboratorio de inteligencia artificial de Criteo le ha aportado una gran credibilidad e impulso a este movimiento. Espero poder contribuir con mi perspectiva académica e industrial al importante trabajo que ya están realizando los equipos de investigación de renombre mundial en el Criteo AI Lab”, dijo Gallinari.

“Estoy encantado de que Patrick se haya sumado a los investigadores de deep learning del Criteo AI Lab”, afirma Suju Rajan, vicepresidente y jefe de Investigación de Criteo. “Desde la creación del laboratorio, nuestra aspiración ha sido combinar la excelencia de las prácticas académicas con los datos relevantes y los problemas de aprendizaje automático del mundo real que experimentamos en Criteo. En su calidad de pionero en la investigación de redes neuronales, la experiencia y la trayectoria de Patrick nos permitirán acelerar la investigación del aprendizaje profundo en el Criteo AI Lab”.

Fundado en junio de 2018, el AI Lab de Criteo está compuesto por 80 ingenieros e investigadores. Su misión es convertirse en un centro de excelencia en la investigación sobre el deep learning y la inteligencia artificial, y explorar el impacto de la IA en la publicidad y el comercio a escala global. Además de desarrollar nuevas aplicaciones centradas en el usuario, el Criteo AI Lab publica los resultados de sus investigaciones en foros públicos y desarrolla herramientas de código abierto para incentivar la colaboración. 

El Criteo AI Lab también proporciona a los investigadores los medios para que puedan aplicar su investigación al mundo real y así mejorar la experiencia de miles de millones de usuarios de internet. Por último, los programas del Criteo AI Lab se extienden a las universidades, permitiéndoles participar en investigación industrial y financiando pasantías, doctorados e investigación postdoctoral, en apoyo de la próxima generación de líderes.