#Criteo anuncia el nombramiento de Marie Lalleman como nueva miembro de su Junta Directiva #Nombramientos

Criteo (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para un Internet abierto, anunció hoy que Marie Lalleman ha sido incorporada a su Junta Directiva. El nombramiento de Marie se hará efectivo a partir del 26 de abril de 2019. 

Actualmente, Marie Lalleman es la vicepresidenta ejecutiva de Nielsen, donde pone de manifiesto su amplia experiencia en comercio minorista, comercio electrónico y medios digitales para liderar el trabajo de la compañía con clientes estratégicos clave, en el actual contexto de disrupción digital y transformación de los modelos de negocios. Marie ha desempeñado diversos cargos en Nielsen, con una responsabilidad cada vez mayor. Su experiencia incluye haber liderado alianzas y desarrollos de negocios con clientes estratégicos globales en varios continentes. 

A lo largo de su carrera, Marie ha liderado equipos de varios países y ha trabajado en varias industrias en los mercados de Europa occidental y oriental, así como en Estados Unidos. En el cambiante contexto empresarial global de hoy, Marie valora los entornos multiculturales y el pensamiento diversificado como factores críticos para la toma de decisiones y el éxito empresarial. 

Marie es actualmente miembro del Comité Operativo Global de Nielsen, del Comité Ejecutivo de Global Media y de la Junta Directiva de Médiamétrie/NetRatings SAS. También es Patrocinadora Ejecutiva Global para mujeres en el Grupo de Recursos para Empleados de Nielsen, constituido por 5000 miembros de 70 países. 

“En este momento de profundo cambio, en el que Criteo aspira a convertirse en la plataforma publicitaria líder para un Internet abierto, nos complace darle la bienvenida a Marie Lalleman como nueva integrante de nuestra Junta Directiva”, afirma JB Rudelle, CEO y presidente de Criteo. “Su amplia experiencia global en el ámbito del comercio electrónico minorista y de los medios digitales y su comprensión de las dinámicas de transformación de la industria respaldarán nuestros esfuerzos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes”. 

Criteo también anunció que Sharon Fox Spielman, actual directora independiente, comunicó su decisión de dimitir debido a compromisos comerciales, y que su mandato finalizará el 25 de abril de 2019. Sharon había sido designada como miembro del Directorio en 2016. 

“Queremos agradecer a Sharon por sus años de servicio en Criteo”, apunta JB Rudelle. “Su amplia experiencia en el comercio minorista, el branding y el marketing digital ha sido de gran valor, y estamos muy agradecidos por sus numerosas contribuciones”. 

La designación de Marie Lalleman y la dimisión de Sharon Fox Spielman de la Junta en abril mantendrá el número total de seis directores independientes, conservando así el equilibrio de género de la Junta, en la que la mitad de los puestos de directores independientes son ocupados por mujeres. Criteo está comprometido con una representación diversificada de la fuerza laboral en todas las áreas de negocios y en todos los niveles de liderazgo. Criteo cree que contar con una fuerza laboral diversa y una cultura de inclusión fomenta la innovación y le permite atender mejor a sus clientes, al tiempo que refuerza la capacidad de la compañía de atraer y retener al mejor talento.