Axel Andorff, nuevo vicepresidente de I+D de SEAT #Automotriz

Axel Andorff fue nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, con fecha 01 de marzo. El directivo, que cuenta con casi 20 años de experiencia en la automovilística Daimler, liderará los proyectos de innovación de la compañía, especialmente los relacionados con la conectividad y electrificación del automóvil, así como con el desarrollo de soluciones y nuevas formas de movilidad.

Como máximo responsable de I+D de SEAT, Andorff reportará directamente al presidente de la compañía, Luca de Meo, y ocupará un puesto en su Comité Ejecutivo. Sucede a Dr. Matthias Rabe, quien liderará la nueva área de nueva creación Operaciones de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen tras más de 8 años en la marca española.

“Recordemos un antes y un después de Matthias Rabe en SEAT. El trabajo que hizo sobre el producto nos impulsó a ser desde hace varios años una de las marcas automovilísticas que más crecen en Europa, moviéndonos al siguiente nivel. Axel Andorff, a quien doy una cálida bienvenida, tendrá el apasionante reto de consolidar los proyectos de futuro ya iniciados y continuar impulsando la innovación como eje de la transformación que hemos puesto en marcha y que hacen de SEAT, ya hoy, una empresa preparada para el futuro”, afirmó Luca de Meo.

De la Vicepresidencia de I+D de SEAT dependen las áreas de Diseño, donde se conceptualizan todos los vehículos de la marca, y el Centro Técnico de SEAT, el hub de conocimiento en el que más de 1,000 ingenieros trabajan en desarrollar la innovación para los automóviles y soluciones de movilidad del futuro.

Andorff (46) es ingeniero en Mecánica y Economía por la Universidad de Kaiserslautern (Alemania). Desarrolló la totalidad de su carrera en Daimler, compañía a la que se incorporó en el año 2000. Hasta el pasado febrero, era responsable de arquitectura de vehículo eléctrico y compacto para concepts de Mercedes-Benz, cargo que ha desempeñado durante los últimos 5 años. Con anterioridad ocupó diferentes puestos en las áreas de I+D y Compras. Entre otros cargos, fue responsable de la primera generación de los modelos GLA, CLA y CLA Shooting Brake. También creó y se encargó de Compras de Daimler en China, donde lideró la creación de la red de proveedores de esta compañía.

Tags: