Atrae Festival Internacional Cervantino a 450 mil visitantes #Turismo

El gran evento del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato Capital, que celebra su edición 46, espera registrar una asistencia de 450 mil visitantes, 4% más que lo registrado el año anterior. 

El Comité Organizador, a través de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, estima una derrama económica superior a los 458 millones de pesos generados por las visitas, mostrando una variación positiva del 2% en comparación con 2017.

Dicha información se considera como preliminar y corresponde a los resultados de la actividad turística a la segunda semana del evento incluyendo un pronóstico de la tercera semana.

El Festival Internacional Cervantino, que termina el 28 de octubre, atrajo la llegada de 67 mil turistas a hotel, cifra que representa un 2% de crecimiento con el año pasado. La ocupación hotelera promedio fue de 57%, mostrando una variación positiva del 2%.

Como cada año, Guanajuato Capital se “vistió” de teatro, música, danza, espectáculos en calle, exposiciones, actividades académicas, entremeses cervantinos… y mucha diversión. 

Tags: