Anuncian ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2018 #Tecnologia

Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de Campus Región Norte, Juan Carlos Garza Garza y Carlos Mijares López, miembros del Patronato del Premio dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2018. Los ganadores fueron elegidos por gran aportación científica en beneficio de la humanidad y por su gran labor humanitaria a favor de nuestras comunidades.

En la edición 2018, se reconoció al doctor Sergio Antonio Estrada Parra, Dr. Michael Edward Berkeley y Colectivo Centro Juvenil para el Desarrollo de Ecoténcias, en las categorías Científico y Tecnológico al Sentido Humano, Humanitario, y Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, respectivamente.

Juan Carlos Garza Garza, miembro del Patronato del Premio, destacó la importancia de reconocer a las personas o instituciones que trabajan para generar algún bienestar en su comunidad, siguiendo el ejemplo de don Luis Elizondo, quien se caracterizó por su entrega y trabajo hacia las personas menos favorecidas de México. “Su reconocimiento es de alta importancia puesto que su extraordinario trabajo es dado a conocer, los ganadores sienten un precedente y brindan un valioso ejemplo a seguir en tiempos de retos y cambios en nuestro país”, señaló al dar a conocer el nombre de los ganadores.

En esta edición se recibieron 156 propuestas. De ellas, 22 fueron para la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, 105 para la Categoría Humanitario y 29 para la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

El jurado en la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano estuvo integrado por el doctor Lourival Domingos Possani Postay, Investigador Emérito del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México y ganador del Premio Luis Elizondo 2017; la doctora María Cristina Verde Rodarte, Investigadora del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; y el doctor Arturo Molina, Vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tecnológico de Monterrey. En la Categoría Humanitario estuvo integrado por las señoras Blanca Maíz de Lara, Czarina Villarreal de Velarde y Delia Villarreal de Villarreal. Y en la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles estuvo integrado por la licenciada Verónica Gámez, Directora de Liderazgo Social del Tecnológico de Monterrey; el licenciado Agustín Landa García-Téllez, Vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Monterrey; y la maestra Mireya Imaz Gispert, Directora General de Atención a la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Reconocimiento al Sentido Humano

El Premio Luis Elizondo consiste en la escultura “Llama de la Humanidad” y un reconocimiento escrito. Además, el ganador de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, y de la Categoría Humanitario, recibe cada uno 200 mil pesos, y la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 50 mil pesos.

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano Tecnológico de Monterrey, fue instituido en 1967 con el fin de incrementar el saber científico y promover la fraternidad humana; y es administrado por el Tecnológico de Monterrey.

La ceremonia de premiación contará con la presencia de los ganadores, el patronato del premio, el jurado calificador, directivos del Tecnológico de Monterrey y miembros de la comunidad. Esperamos contar con su presencia el próximo 16 de octubre, a las 12:30 horas, en el Pabellón Carreta del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Tags: