AccorHotels anuncia el cuarto Hotel Novotel y el tercer ibis Budget en México #Turismo

AccorHotels, líder mundial en operación hotelera, hizo oficial la firma de un par de proyectos para la construcción de dos hoteles más en territorio mexicano: un Novotel y un ibis Budget.

Novotel México Fórum Naucalpan estará ubicado en el municipio del Estado de México con el mismo nombre, que resulta de relevancia por ser uno de los más industrializados de la entidad.

El hotel contará con 168 habitaciones y en él se introducirán por primera vez en México, dos nuevas categorías de suites: la Junior Suite y la Master Suite. También, contará con un centro de negocios, espacios para reuniones, área de trabajo Meet N Work, y área Play N Relax. Además, en este espacio se lanzará un nuevo concepto de restaurantes de cocina abierta y una variada y competitiva oferta de banquetes con excelencia en sabores.

El nuevo hotel está diseñado para proporcionar a los viajeros de negocios y de placer una experiencia de nivel medio elevado con exquisito gusto y un ambiente relajante, bello y moderno; asimismo, representará el cuarto hotel de la marca Novotel de la cadena francesa en el país, luego de los hoteles Novotel Monterrey Valle y Novotel México Santa Fe, inaugurados a la llegada del grupo hotelero a nuestro país, en el año 2002, así como Novotel México Insurgentes (WTC), que se inaugurará en el año 2020.

“La ubicación de este desarrollo resulta estratégica debido a que se localizará en la segunda torre del desarrollo de uso mixto, Fórum Naucalpan, el cual, contará con oficinas corporativas, restaurantes y área comercial. Al formar parte de este proyecto, nuestra marca se beneficiará de una gran visibilidad y alta exposición ante compañías internacionales establecidas en el área”, señaló Javier López, Vicepresidente de Operaciones de Hotelería Económica y Media en México, Centro América y el Caribe de AccorHotels.

“Novotel de AccorHotels representa, sin duda, la mejor opción en relación a la inversión y desempeño esperado, tenemos plena confianza de que el grupo cumplirá y excederá las expectativas de nuestro Cliente”, explicó John McCarthy, presidente de Leisure Partners, firma asesora de Fórum Naucalpan.

En cuanto a ibis Budget Delicias, perteneciente a la gama económica de la firma, se localiza en una de las regiones económicas más importantes del estado de Chihuahua, la cual destaca, gracias a su intensa actividad agrícola, industrial, manufacturera, y de servicios empresariales. El hotel tendrá 126 habitaciones, y será el tercer hotel de marca ibis Budget de AccorHotels en México.

Respecto a esta marca en el país, el Vicepresidente de Desarrollo para México, Centroamérica y Cuba, Alexis Ralph, informó que, “debido a la creciente importancia de la región en la escena económica del estado, esta marca funcionará como aliada empresarial, toda vez que su flexibilidad en costos, difícilmente es superada, sin que ello implique falta de comodidad o calidad, pues al igual que los hoteles ibis e ibis Styles, la marca ibis Budget respeta los valores fundamentales de simplicidad y modernidad”.

AccorHotels calcula que el comienzo de operaciones de los nuevos hoteles, será en el año 2020, pero además, cabe mencionar que la firma tiene prospectado sumar cinco hoteles más en México durante 2019, uno en el segmento de lujo, el Sofitel Mexico Reforma y cuatro de segmento económico: ibis Tijuana, ibis Budget México Eje Central, ibis Budget Aguascalientes e ibis Torreón.

“Nos complace comprobar que estos resultados son fruto de la consolidación de nuestras operaciones en México y del gran prestigio internacional de todas y cada una de nuestras marcas. Cabe resaltar que nuestros resultados son gracias al nivel de servicio y calidad que ofrecemos con nuestros más de 600 colegas a nivel nacional, pero también, gracias a una visión estratégica de mercado; que en México obedece a la creciente demanda de espacios de hospedaje dedicados, en gran parte, al turismo de negocios, dadas las necesidades que el sector empresarial tiene, conforme el crecimiento de las actividades económicas”, resaltó Javier López.

AccorHotels, que llegó a México en 2002, cerraría 2018 operando un Fairmont, dos Novotel, 18 ibis y dos ibis Styles, luego de que en este año sumara a su portafolio el ibis Mazatlán Marina, ibis Styles Mérida Galerías y el ibis México Tlalnepantla; sumando así un total de 407 habitaciones en el periodo señalado (120 en Mazatlán, 140 en Mérida y 147 en Tlalnepantla).

Tags: