5 lugares de Guadalajara para tomarte la mejor selfie #Turismo

Hoy en día la tecnología se ha vuelto una herramienta muy importante para el ser humano ya que la utilizamos en muchas áreas de nuestra vida, pero también nos ha brindado la posibilidad de registrar nuestras visitas a lugares increíbles y compartir estas experiencias de manera inmediata con nuestros seres queridos y amigos que se encuentran lejos. 

Para aquellos que busquen compartir sus vivencias en Guadalajara, una de las ciudades más hermosas del país, te recomendamos esta serie de las zonas más bonitas de la Perla para que puedas compartir las fotos en tus redes sociales.

El Apartamento: es un restaurante que ha dado mucho de qué hablar, no solo por su mezcla de recetas veganas, sino también por la decoración muy ad hoc a este estilo de vida, ya que tiene un aspecto que mezcla la jungla con lo urbano. Las palmeras, los cactus, las flores sobre la pared o su espejo en forma de cráneo, le dan un toque muy especial. Este establecimiento se encuentra ubicado en la calle Justo Sierra, muy cerca de la zona Chapultepec.

Bosque Colomos: es un parque urbano que se encuentra en los límites de Guadalajara y Zapopan, conforma uno de los pulmones de la Zona Metropolitana Tapatía. En este parque hay varias atracciones, desde lagos con patos, un jardín japonés, recorridos, pistas de correr, zona de picnic y un centro cultural. Tu foto puede ser en este bosque, rodeándote de verde vegetación, alimentando un conejo, un pato o una ardilla, en este parque encontrarás el espacio ideal para tu autorretrato.

Escultura Árbol Adentro: otra selfie que no te puedes perder es con la efigie Árbol Adentro, la cual está hecha de bronce, mide 4 metros de  altura y 5 metros de profundidad, con un peso aproximado de 4 toneladas. Cuenta con una escalera en la parte posterior para que los transeúntes puedan acceder al árbol.

Esta obra fue realizada por el artista José Fors, está inspirada en el poema de Octavio Paz Creció en mi frente un árbol y hace alusión sobre el nacimiento de los pensamientos del ser y la reflexión. Esta figura  se encuentra en Av. Fray Antonio Alcalde, en la zona centro. Date un paseo por este camino que atraviesa el corazón de la ciudad y comparte un poco del arte y talento tapatíos con los que hoy en día podemos interactuar.

Avenida Chapultepec: es la vía más famosa de la perla tapatía, es  arbolada, tiene camellones con bancas, muchas jardineras, fuentes y varios monumentos de gran importancia, además  en esta zona se concentran las mejores librerías, cafés, bares y restaurantes.

Las casas y edificios que se encuentran en esta avenida tienen un estilo arquitectónico muy diverso, además son un gran referente de la Guadalajara de la época de Porfirio Díaz por sus grandes casonas de estilo francés. En los últimos años ha consolidado su identidad con un clima trendy, bohemio e intelectual. Cada sábado se pone un mercado de artesanías y libros, ocasionalmente te puedes encontrar con artistas callejeros, cine ambulante, clases de salsa y un par de veces al año, se vuelve escenario de festivales de música. 

La zona Chapultepec es un cuadrante delimitado por cuatro avenidas: de Federalismo hasta López Mateos, entre Washington y avenida México. Integra diversas colonias como la Americana, Moderna y Lafayette, además del Barrio de Santa Teresita.

Hospicio Cabañas: o mejor conocido como El Instituto Cultural Cabañas es uno de los recintos más importantes dedicados al arte en Guadalajara, cuenta con una extensión de 23 447 metros cuadrados, alberga dentro de sí un total de 23 patios y 126 cuartos. Además preserva la obra del ilustre José Clemente Orozco y sirve como  museo, ofreciendo exhibiciones muy variadas en cuanto a temáticas, disciplinas y estilos. El Hospicio abre de martes a viernes de 10:00 a 18:00; el costo de entrada es de $70 general, $45 público nacional y $20 maestros, estudiantes, menores de 12 años y personas con credencial de la tercera edad.
 

Tags: