Álvaro Villar, el nuevo líder de WeWork México que quiere revolucionar la manera de trabajar #CapitalHumano

La forma de trabajar en el mundo ha cambiado de manera radical, sin vuelta atrás. Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población está viviendo en  ciudades en búsqueda de conexiones, propósito y de proyectos de alto impacto en el mundo. Hoy, el 78% de las personas asegura que valora un buen ambiente de trabajo con calidad sobre todo lo demás, mientras que el 89% son más felices trabajando en espacios compartidos donde puedan formar parte de una comunidad.

WeWork vio esa oportunidad en México. Inauguró su primer espacio en 2016 y en casi tres años, ha logrado hacer crecer su comunidad a más de 32,000 miembros en la República. Todo parece pintar bien para la trasnacional, ¿pero qué sigue?

Álvaro Villar comenzó en WeWork cuando apenas era un startup con tan solo 7 personas en el equipo de Latinoamérica, tratando de impulsar una nueva manera de trabajar en México.  “Cuando empezamos la gente nos veía solo como un espacio conveniente para millennials, PYMEs y gente disruptiva en busca de un cambio“. Ahora, el ejecutivo afirma que la realidad es otra, y que su prioridad más grande es terminar de desmitificar esa percepción errónea sobre WeWork y las empresas de la categoría.

“La revolución del trabajo no está necesariamente en la tecnología más nueva, o en inversiones millonarias en re-branding como muchos piensan. Mi plan es comunicar a los ejecutivos de empresas de cualquier tamaño que la base del éxito en cualquier industria está en una palabra sencilla: FELICIDAD. Todos buscamos pertenecer a un lugar donde podamos ser nosotros mismos y ofrecer nuestro mejor trabajo. El éxito de WeWork se basa en eso, y por eso seguimos creciendo tanto de la mano de empresas como Fitpass, Didi y Endeavour“, comenta Villar.

WeWork decide apostar por Álvaro Villar como su nuevo Director General de México confiando en sus más de 10 años de experiencia mejorando los servicios y experiencias en empresas de la industria hotelera y hospitales en China, los Emiratos Árabes, Portugal, España y México.

Pato Fuks, CEO para la empresa en América Latina cuenta que el mercado más grande de WeWork en la región no podía estar en mejores manos. Afirmó que: "desde el principio, Álvaro demostró tener la tenacidad y el conocimiento necesario para expandir nuestras operaciones en 6 países y 12 ciudades de la región. Es de los líderes más carismáticos que tenemos en la empresa, y no nos queda duda que mejorará la experiencia de nuestro equipo y nuestro members en México significativamente.“

Álvaro ahora será responsable de supervisar todos los aspectos relacionados con el negocio de la empresa en México, dirigir la operación de los edificios, gestionar la venta y crecimiento de la comunidad de miembros, y detectar ubicaciones ideales para nuevos espacios de WeWork.