¿Qué hacer en caso de cabello severamente dañado? #Marketing

La mayoría hemos tomado algunas decisiones equivocadas,  si exageraste al subirle o bajarle al tono, si te peleaste y luego te reconciliaste (mal) con tu cabello, seguro has lidiado con el cabello maltratado o “quemado”, cuando ocurre no sabemos que hacer para repararlo y esto nos lleva a optar por decisiones que sólo empeoran la situación, por este motivo los expertos en cuidado del cabello y belleza de Odara Professional by Casa Barba, han preparado una guía de ¿Qué hacer en caso de que el cabello esté severamente dañado por procesos químicos?  

1.      No entrar en pánico y conservar la calma. Existen muchos tratamientos profesionales que tienen la capacidad de restructurar el cabello.  En los tiempos de las abuelas, si un proceso químico dañaba el cabello la única opción era cortarlo, afortunadamente, ahora ya no es así.
2.      Ser paciente. Es muy común que cuando un cambio de look no termina como se esperaba, lo primero que se haga es intentar reparar el daño con un tinte de supermercado, este es un grave error pues el cabello está muy sensible y agregar productos no profesionales y con componentes químicos de baja calidad sólo empeorará la situación.
3.      Consultar con un especialista. “Todo proceso químico al que sea sometido el cabello implica un nivel de daño, sin embargo, cada cabello es diferente, por lo cual el grado de deterioro que existe entre uno y otro varía incluso si ha sido sometido al mismo procedimiento. Es muy importante que un experto analice el caso de manera personalizada y con base en esto determine el tratamiento ideal, así como el tiempo de espera para someterlo a un nuevo proceso.” Comenta Carla Barba, senior trendsetter de Odara Professional by Casa Barba. Incluso, en cada tienda se cuenta con especialistas capacitados para realizar un diagnóstico de cabello de manera gratuita y recomendar el mejor tratamiento.
4.      Ser constante. Una vez que se determine el nivel de daño y el tratamiento adecuado para reparar el cabello hay que ser constante. Comúnmente los tratamientos intensivos se aplican una vez por semana, en este sentido hay que darnos el espacio y el tiempo para realizar el tratamiento y seguir las indicaciones de lavado, secado y estilizado que nos marque el profesional de la belleza, es lo mismo que cuando enfermamos  y vamos al doctor.
5.      Utilizar productos profesionales. Los productos profesionales realmente tienen la capacidad de reestructurar el cabello dañado. ¿Cómo sabemos que un producto es profesional? Porque lo encontramos en tiendas o con estilistas profesionales. Lo ideal es adquirir todo el kit de restructuración, que incluye el shampoo, el acondicionador, la mascarilla y el estilizado para ver mejores resultados, pero en ocasiones podemos prescindir de algunos elementos, esto lo determinará el profesional.  Dependiendo del daño, puede que sólo necesitemos la mascarilla o la mascarilla y el shampoo.

Un cabello maltratado no es igual a perder la cabellera, hoy existen muchos productos que logran recuperar hasta el cabello más deteriorado y con costos accesibles.  Lo importante es ¡No tener miedo y siempre, acércate con los expertos!

Tags: