¿Por qué elegir un conmutador inteligente? #Tecnologia

La comunicación es fundamental en la gestión de los procesos de una empresa y para esto, la tecnología juega un papel muy importante para satisfacer la necesidad de crear un enlace entre la organización y los clientes de forma efectiva. Hoy en día, aquellas empresas que no implementan o actualizan sus herramientas de comunicación, no serán competitivas en el mercado.

Estas herramientas están en constante evolución y ofrecen cada vez más alternativas y opciones para optimizar la manera de transmitir un mensaje. El uso de la telefonía tradicional fue en algún momento un parteaguas para el flujo de la información en las empresas; sin embargo, actualmente representan un servicio costoso que requiere de mantenimiento constante.

La aparición de la telefonía IP ha sustituido paulatinamente los dispositivos antiguos. Estos equipos son similares a un teléfono “tradicional”, con la diferencia de que utilizan internet para transformar la información y los datos en señales digitales, además, no se requiere de una conexión análoga para su funcionamiento.

“Estamos viviendo en una era de cambio en las telecomunicaciones, que nos dio la oportunidad de crear el primer el conmutador inteligente, con el que esperamos perfeccionar la comunicación en las empresas. Ayudamos a gestionar de una forma mucho más integral las llamadas pues sabemos que en una conversación influyen muchos factores que pueden pasar desapercibidos y lo que queremos es que toda la comunicación sea lo más clara posible”,  comentó Roger Alarcón, CEO de GurúComm.

Los conmutadores inteligentes brindan una serie de ventajas que las organizaciones pueden percibir desde su instalación como: grabar, transcribir y visualizar los temas más relevantes de las conversaciones, identificar el tono de voz de clientes molestos, analizar las conversaciones y conferencias enviando un reporte de la llamada a un correo electrónico; además, tienen la ventaja de ser personalizables, se ajustan a las necesidades de cada usuario lo cual ayuda a reducir el costo.

Otra ventaja es que gracias al desarrollo de sistemas de almacenaje en la nube, no se requieren de equipos para guardar la información de manera física, lo que se percibe como un ahorro en espacio, personal especializado, licencias, etc, y permite una mayor movilidad.

Hasta hace poco, en una oficina se requerían de decenas de extensiones telefónicas, aparatos que no eran prácticos y cada minuta se transcribe a mano para luego pasarla a la computadora y por correo electrónico, lo cual retrasaba el trabajo. Este tipo de dispositivos cuentan con funciones avanzadas enfocadas a solucionar cuestiones de comunicación empresarial, facilitando las operaciones del día a día y mejorando aspectos que las líneas tradicionales no ofrecen.

Tags: