#Yalochat ayuda a las empresas a conectarse con millones de clientes a través de WhatsApp #Negocios

Yalochat, la compañía con la plataforma de inteligencia artificial más completa para empresas, anunció que ahora es un Proveedor de la Solución WhatsApp Business, lo que permite que más empresas se conecten con millones de clientes a través de la aplicación de mensajería más popular en mercados emergentes.

Yalochat reafirma su compromiso de mejorar las experiencias de los clientes, lo que simplifica enormemente el proceso de conexión con WhatsApp Business. Utilizando la plataforma Yalochat, las compañías en mercados emergentes pueden comenzar a ofrecer atención al cliente, a través de inteligencia artificial y seres humanos, y enviarles notificaciones importantes vía WhatsApp.

Esto cambia las reglas del juego para las empresas porque en los mercados emergentes lo  clientes usualmente no interactúan con los canales digitales tradicionales, principalmente porque las compañías no se han adaptado a las tecnologías móviles que las personas usan.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH 2017) realizada por el INEGI en México, el 89,7% de los usuarios están conectados a través de teléfonos inteligentes. De un total de 36,4 millones de usuarios mexicanos con smartphones, el 92.1% descargó aplicaciones de mensajería instantánea, el 79.8% herramientas para acceder a las redes sociales, y sólo el 16% descargó algunas aplicaciones de banca móvil.

WhatsApp ha sido adoptado rápidamente por los consumidores, siendo la aplicación más utilizada y también la que tiene la tasa de apertura más alta en muchos países. Yalochat busca integrar en el mundo digital a un gran porcentaje de la población que ha tenido malas experiencias en otros canales.

Yalochat es una empresa latinoamericana que ha desarrollado la plataforma de inteligencia artificial más completa para el comercio conversacional. Gracias a Yalochat, las empresas pueden convertir a sus clientes en amigos, interactuando con ellos a través de sus canales favoritos: Facebook Messenger, WeChat —en China— y ahora WhatsApp.

Compañías como Coppel, Elektra, Banorte, Aeroméxico, Banco Azteca, Bancolombia, Mt Center, Diageo, Payu y el Gobierno de Kerala, son algunas de las compañías que ya disfrutan de los beneficios de WhatsApp a través de Yalochat.
En el caso específico de Coppel, el gigante minorista mexicano ha mejorado significativamente su servicios al cliente, llegando a 3 millones de interacciones por mes
por WhatsApp a través de Yalochat.

Los clientes de Coppel ahora pueden:
● Conocer el estado de su solicitud de crédito
● Recibir notificaciones de transacciones realizadas con su crédito Coppel
● Encontrar sucursales
● Resolver rápidamente preguntas frecuentes

La tecnología de Yalochat no sólo permite una rápida integración a Whatsapp para notificaciones, sino que también brinda a los usuarios la posibilidad de resolver procesos complejos de una manera completamente automática. Por ejemplo, los usuarios de Coppel podrán completar una solicitud de crédito de principio a fin sin intervención humana, todo dentro de WhatsApp.

Hay más de 4 mil millones de usuarios conectados a las aplicaciones de mensajería. A través de nuestra tecnología y en colaboración con WhatsApp, podemos hacer que todas las interacciones con las empresas sean agradables. Nunca escuché a nadie decir que es divertido hablar con el servicio al cliente; esto va a cambiar rápidamente. Queremos que
sea fácil para las empresas tener clientes satisfechos, este es un paso histórico en esa dirección ", dijo Javier Mata —CEO de Yalochat—.