#Thomson Reuters celebra el lanzamiento de la nueva Bolsa Institucional de Valores, que representa un parteaguas en el mundo financiero de México #Finanzas

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones en México con el objetivo de contribuir al crecimiento del mercado de valores del país, a través de innovación, el uso de tecnología de punta y una mayor accesibilidad. BIVA cuenta con la terminal de información Thomson Reuters Eikon y emplea sus flujos de datos para monitorear y vigilar sus operaciones. Además, BIVA confió en Thomson Reuters para el desarrollo de su portal público a través del cual atraerá un mayor número de inversionistas y empresas, para impulsar un mercado bursátil más grande, moderno e incluyente. 
 
Su sistema de operación contará con los más altos estándares de desempeño respaldados por la plataforma tecnológica provista por Nasdaq, que es utilizada en más de 100 mercados alrededor del mundo. En ese sentido, Thomson Reuters funge como un aliado estratégico al ser un proveedor tecnológico de datos de mercado, análisis y noticias relevantes mediante sus soluciones.
 
La nueva Bolsa de valores representa una gran oportunidad para el mercado financiero mexicano, ya que las empresas tendrán la opción de listar sus valores de deuda o capital en cualquiera de las dos bolsas, mientras que sus valores cotizarán en ambas. La liquidación de valores se hará a través de la actual Contraparte Central de Valores (CCV). Las casas de bolsa dirigirán sus órdenes a cualquiera de las bolsas siguiendo los principios de “mejor ejecución” en los que deberán considerar precio, volumen y probabilidad de ejecución.
 
Adrian Owen, Líder del Segmento de Instituciones Financieras de Thomson Reuters en Iberoamérica, señala que “México está siendo parte de una ola de modernización de su mercado de valores, y estamos muy contentos de formar parte de esta nueva era para la industria financiera en el país. Nos comprometemos a brindar ayuda a los profesionales de la comunidad financiera a tomar mejores decisiones”.
 
Por su parte, Santiago Urquiza, presidente de CENCOR, habló sobre la relevancia de contar con una alianza estratégica con una empresa de la talla de Thomson Reuters. “Para nosotros es muy importante tener una alianza con una firma tan sólida, con amplia experiencia, prestigio y presencia internacional como lo es Thomson Reuters, compartimos objetivos como lo son: la innovación tecnológica y la seguridad operacional, factores fundamentales para el éxito de nuestra oferta”.
 
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de Santiago Urquiza, Presidente Grupo CENCOR; María Ariza, Directora General de BIVA, José Méndez Fabre, presidente AMIB; Bernardo González, presidente CNBV; José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX: José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Tags: