Startupbootcamp Scale FinTech elige a los cinco scale-ups de su programa inaugural en Latinoamérica #Emprendedores

Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City-el primer programa de escalamiento gestionado por Finnovista y parte de la red mundial de aceleradoras de Startupbootcamp- anuncia las cinco startups scale-up FinTech que conformarán su primera generación en Latinoamérica.

La selección fue resultado de una evaluación de más de 100 startups FinTech en etapa de crecimiento inscritas a la convocatoria, emprendimientos de más de 17 países de América, Europa, Asia y África con interés genuino de escalar en el mercado mexicano y de América Latina.

El anuncio ocurrió el miércoles 14 de marzo, al finalizar la celebración llamada Selection Days: evento en el que se dieron cita más de 40 mentores de la red de Startupbootcamp, las nueve startups finalistas y algunos representantes de los partners corporativos del programa: Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case.

Las startups elegidas son de México, España y Chile, y se centran principalmente en soluciones para públicos específicos como PyMEs, freelancers y estudiantes, como también herramientas de eficientización de pagos y facturación.

"La industria FinTech de México y Latinoamérica crece a pasos agigantados, y muestra de ello son los resultados de esta primera convocatoria: encontramos a más de 100 startups  con un perfil scale-up con interés en América Latina, un modelo validado y listos para conquistar otras fronteras, de ellas, y hoy, son cinco las elegidas para trabajar hombro con hombro en pro de la innovación financiero-tecnológica de la región”, comparte Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City.

Los cinco equipos seleccionados para la generación 2018 son:

Billin (España): Plataforma de facturación gratuita para PyMEs y freelancers que les ayuda a crear, enviar, rastrear y recibir facturas pagadas por sus clientes, así como a cargar imágenes de sus gastos y facturas recibidas por sus proveedores.

Expediente Azul (México): Herramienta diseñada para que instituciones financieras y de seguros capturen, reciban y analicen documentos enviados por un cliente en particular, y al mismo tiempo, administren la comunicación de dichos procesos, de una manera mucho más fácil.

Facturedo (Chile): Mercado de financiamiento de capital de trabajo donde las PyMEs pueden solicitar el pago anticipado de sus facturas electrónicas.

Pagamobil (México): Aplicación móvil que permite a los usuarios pagar todo tipo de facturas, desde servicios públicos o televisión por cable, hasta impuestos y multas por exceso de velocidad.

Quotanda (México): Plataforma de préstamo como servicio o LaaS (por sus siglas en inglés Lending as a Service) que provee servicios de gestión de préstamos permitiendo a escuelas y prestamistas establecer programas de financiación estudiantiles.

Startupbootcamp Scale FinTech impulsará a dichas startups durante seis meses a través de su programa semi-presencial que comenzará el 16 de abril. Los equipos deberán viajar a la Ciudad de México cada 4 semanas para sesiones de trabajo puntual entre mentores, partners corporativos y el equipo local.