Primer Business Innovation Synergies en Guadalajara #Emprendedores

Catapulta, Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) realizo por primera vez, Business Innovation Synergies (BIS), evento que tiene como propósito potenciar el ecosistema emprendedor en Jalisco, en el Campus Guadalajara de la Institución.

Considerado como uno de los más modernos y equipados de la región; el nuevo campus ubicado en el Distrito La Perla; será sede de actividades como mesas de trabajo, charlas, talleres, y un showcase de startups y comunidades dirigidos al público en general, con el fin de fortalecer sus habilidades de emprendimiento. 

Los pasados 7 y 8 de marzo diversos líderes de los sectores empresarial, gubernamental y educativo, se reunieron con el fin de generar propuestas de valor en cuanto a las acciones que se deben de tomar para mejorar los pilares estratégicos del sector de emprendimiento en México, tomando como base el Índice Global de Emprendimiento 2017 y el trabajo que comunidades y organizaciones han venido realizando en colaboración con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), aliado estratégico de este evento.

Los temas que se trataron fueron Capital Humano, Habilidades de Emprendimiento, Oportunidades de Negocio y Capital de Riesgo. Entre los speakers y talleristas que se presentarán destacan: José Rodríguez de Bitso y Mak Gutiérrez de Hackers y Founders. La conferencia magistral estará a cargo de Mauricio Álvarez de Latin America Bridge quién abordará cómo startups y corporaciones pueden crear puentes de colaboración para potenciar la innovación.
 

Destaca la colaboración de grandes empresas como Bosch México, Wizeline; comunidades como Sarape Social, Esmex, FuckUp Nights, Startup Weekend, iTuesday; aceladoras como MassChallenge, Plug&Play; asociaciones como Asociación de Emprendedores de México (ASEM), Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Punto México Conectado; e instituciones como UDG, UNIVA y Comunica en Paralelo.