Ironhack impulsa a mujeres a ser parte de la industria tecnológica aprendiendo programación #Tecnologia

Sólo el 10% de los puestos de trabajo de programación en México son ocupados por mujeres. En el último año, el porcentaje de mujeres contratadas en la industria de la tecnología ha aumentado un 18%. Sin embargo, aún hay una deficiencia en el personal femenino capacitado para cubrir las vacantes que oferta el sector[1].

Con el objetivo de desmitificar la programación como una profesión solo para hombres, Ironhack, una de las tres mejores tech school del mundo con campus en Madrid, Barcelona, París, Miami, Berlín y México, comprometida con la diversidad de oportunidades laborales, unió fuerzas el pasado sábado 28 de julio con PayClip y Google, para organizar un WE/CODE exclusivo para mujeres y así alentarlas a unirse al sector tecnológico, sin importar su experiencia previa.

Cerca de 120 mujeres se reunieron en las instalaciones de Google México, en donde de la mano de mentores como Héctor Blis, experto desarrollador y Lead Teacher de Ironhack en México, tuvieron la oportunidad de aprender en un día conocimientos básicos de JavaScript de forma gratuita.

El reto que tuvieron fue crear su propio videojuego, se seleccionaron a 20 finalistas de las cuales se dará a conocer a una ganadora el próximo 4 de agosto, quien se hará acreedora a una beca completa para hacer el curso de Desarrollo Web en el campus de México de Ironhack y luego invitarla a colaborar en PayClip.

Durante el evento también pudieron apreciar la presentación de Chris Cantera, Director de Ingeniería en PayClip, quien vino desde Utah Estados Unidos, y el testimonio de Alina Rodríguez, una de las graduadas de Ironhack, quien pudo obtener un puesto destacado en PayClip en el área de desarrollo y programación.

“En Ironhack estamos comprometidos en otorgar siempre conocimiento de vanguardia que sea de verdadera utilidad en el mundo laboral, actualmente impartimos un curso de diseño UX/UI, una disciplina nueva en México cuyo conocimiento e implementación está muy bien valorado en el sector tecnológico”. Destacó Manon Pellat Bravo, Growth Manager Ironhack México. “Nuestro compromiso es siempre brindar igualdad de oportunidades; la inclusión de mujeres en la industria tecnológica para nosotros es un tema importante y queremos brindar las bases para que sea posible, por lo que otorgamos una beca a las mujeres que quieran hacer el curso de Desarrollo Web en Ironhack”. Finalizó.

“Ironhack tienen un programa increíble que nos otorga las herramientas y el conocimiento necesario para poder formar parte de la fuerza de trabajo que el sector tecnológico ofrece, la forma tan particular en que imparten las clases, facilitan mucho el aprendizaje desde cero y son muy motivadores para continuar aprendiendo”. Mencionó Alina Rodríguez, graduada del curso de Desarrollo Web de Ironhack.

Ironhack es una de las tres mejores escuelas de tecnología del mundo, fue creada en 2013 por Ariel Quiñones, graduado de la Universidad de Harvard, y Gonzalo Manrique, de la Universidad de Wharton, quienes, tras observar a la gente invertir grandes cantidades en educación, lo complicado que se ha vuelto encontrar trabajo y la inconformidad de las empresas con los perfiles profesionales, decidieron emprender con una escuela de programación y diseño UX/UI. El modelo de negocios de Ironhack ofrece cursos de entrenamiento intensivos y eficientes, alinea el contenido de sus cursos con las necesidades de los empleadores y mejora las oportunidades de empleo al aliarse con empresas y conectarlas con sus estudiantes.

Tags: