Impulsa fundes México, a microempresas mexicanas #Emprendedores

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que el 75% de las MiPyMes mexicanas fracasan durante los primeros dos años existencia. Destacando que la mayoría de los microempresarios carecen del conocimiento del sistema.
 
Por ello, FUNDES Latinoamérica, firma  de consultoría dedicada a promover e impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina, fortalece a microempresas mediante la plataforma digital ENKO, con el fin de impulsar y mejorar el crecimiento de su negocio.
 
“Sabemos que en México los pequeños negocios son la gran fuerza económica en el país, y no nada más en México, sino en varios países. Entendemos cuáles son los problemas que enfrentan y Enko es un espacio que ofrece las soluciones para que lo puedan manejar mejor”. Señaló Janitzio Piña, Director General de FUNDES México.
 
La plataforma promueve el conocimiento y aprendizaje que FUNDES tiene de las microempresas y lo consolida en lecciones accesibles en un corto plazo.Con herramientas de capacitación a través de su registro en ENKO, los microempresarios obtendrán la posibilidad de participar para ganar la visita de un experto al finalizar su capacitación en línea, de esta manera tendrán mayores ganancias al implementar lo aprendido.
 
Como lo menciona Janitzio Piña, con el apoyo de expertos en el tema de negocios, la aplicación proporciona lecciones sencillas y cortas para mostrarles cómo manejar e impulsar su micronegocio, fortaleciendo cinco de las principales áreas como los son: finanzas, mercadotecnia, ventas, administración y desarrollo personal.  
 
De esta forma, FUNDES invita a los microempresarios de distintos giros a realizar un diagnóstico para entender más sobre las habilidades que necesitan desarrollar para manejar mejor su negocio y al concluir, poder concursar para recibir capacitación sin costo, por medio del registro en el sitio:https://www.enko.org/