Fortalecer una cultura de protección  Y cuidado del medio ambiente es fundamental  para disminuir alteraciones en el equilibrio climático #Responsabilidadsocial

El ritmo de deforestación que padece México es uno de los más intensos del planeta, así lo revelan datos del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cada año perdemos 500 mil hectáreas de bosques y selvas ocupando el quinto lugar de deforestación a nivel mundial.

Globalmente, la principal causa de deforestación es el cambio de uso de suelo para convertir los bosques en potreros o campos de cultivo. Otro factor que atenta contra la flora y la fauna de nuestro país es la tala ilegal, ya que se estima que 70% del mercado nacional de madera es de procedencia ilegal. La deforestación, trae consigo una grave disminución en el suministro de agua a nivel nacional, y altera el equilibrio climático.

GNP Seguros ha implementado programas de reforestación dentro y fuera de sus instalaciones y de la mano de instancias como Consejo Nacional de Reforestación (CONAFOR) y PRONATURA México con el fin de contribuir con el fomento de una cultura de cuidado del medio ambiente. A través de su programa Gol por México, GNP ha llevado a cabo la siembra de 345 mil árboles, beneficiando diferentes comunidades a nivel nacional.

En 2016 aprobó la creación del bosque Vivir es Increíble, el cual busca reforestar en su primera etapa 20 hectáreas en el poblado de San Andrés Totoltepec en la zona del Ajusco, lo que representa 8 mil árboles sembrados. Este proyecto tiene como objetivo incrementar el número de árboles a 120 mil en un periodo de 5 años y de esta manera dar un primer paso para hacer de GNP una empresa de "carbono neutral", es decir que logre que las emisiones netas de gases efecto invernadero expedidas al ambiente mediante sus actividades cotidianas equivalgan a cero. Por otro lado, también entregó a colaboradores, familiares y grupos de interés de 5 mil 555 plantas de árbol trueno para siembra, fomentando en ellos y en sus familias una cultura de cuidado del medio ambiente

"Fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, logrando que la sociedad lleve a cabo pequeñas acciones para el cuidado de nuestro medio ambiente puede hacer cambios significativos, es por eso que en GNP buscamos poner nuestro granito de "tierra" fomentando la reforestación dentro y fuera de la organización para contribuir con el cuidado del medio ambiente en nuestro país", mencionó Jorge Mendoza Claudio, subdirector de relaciones laborales de GNP Seguros.
 
Desde 2015 ha impulsado a través de diferentes medios tips ecológicos, los cuales se pueden implementar fácilmente en las actividades diarias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su programa para el medio ambiente (PNUMA), aprovecha el Día Mundial del medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio para impulsar acciones para la protección del medio ambiente en todo el mundo, pues aunque las consecuencias de la falta de cuidado del medio ambiente han sido graves, de acuerdo con la organización Greenpeace aún podemos tomar acciones que pueden detener la deforestación y garantizar la supervivencia de bosques y selvas.