Este mes patrio, Panda Express presenta Char Siu BBQ Carnitas, un platillo con el delicioso toque mexicano #Marketing

La gastronomía china tiene muchas semejanzas con la mexicana; ambas cuentan con gran reconocimiento a nivel mundial, además de estar compuestas por una gran variedad de platillos de distintas regiones de los dos países.

Al igual que en México, en China se aprovechan ciertos ingredientes o productos de diversas regiones para crear platillos emblemáticos y representativos de cada comunidad. Un ejemplo de esto es el arroz, cereal considerado dentro de los alimentos básicos en muchas culturas culinarias, en especial en la cocina asiática y en diversas partes de América Latina. Además de ser el segundo cereal más producido en el mundo, contribuye de manera muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana. Distintos investigadores refieren que el origen de esta semilla se dio en China. El arroz más utilizado en la gastronomía china es el de grano largo, mientras que en México el más utilizado es de grano medio. Para China, este cereal es la base y esencia de su cocina, mientras que en México es el maíz.

Tanto en China como en México, utilizamos cotidianamente verduras mezcladas con otros ingredientes para crear platillos ricos en proteínas y vitaminas.

Teniendo presentes estas similitudes que tiene la gastronomía china con la mexicana, Panda Express creó Char Siu BBQ Carnitas, un platillo exclusivo para el paladar mexicano, que mantiene la esencia de los platillos de la cocina china. Char Siu BBQ Carnitas, es una fusión de la gastronomía china/americana, con un toque de México.

La receta de este platillo lleva jícama en cubo, cebollín, cebolla, aceite de ajonjolí, salsa Asian Honey BBQ y el ingrediente especial; carnitas de cerdo en cubos.

“Mi inspiración para crear Char Siu BBQ Carnitas, fue llevar los sabores chino/americanos, a un plato con el que los mexicanos estuvieran familiarizados. Este platillo fusiona a la perfección los sabores de la salsa de barbacoa Char Siu, con el ingrediente especial que son los trozos de carnitas. Esta es mi forma de rendirle homenaje a Panda Express en México”, comenta Jeffrey Ramos, Chef Ejecutivo de Panda Express.

Char Siu BBQ Carnitas se integra a la carta de platillos de Panda Express a partir de septiembre, y se podrá encontrar en sus 20 sucursales del país, tanto en wok como en combo, modalidad que incluye una bebida. Y para quienes prefieren pedir servicio a domicilio, lo pueden ordenar a través de las apps Uber Eats, Postmates y Rappi.

Tags: