Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Héctor Padilla, Director of Engineering en Wizeline. #Marketing

¿Quién es Héctor Padilla?

Director of Engineering en Wizeline. Ha trabajado en puestos de liderazgo en ingeniería de software durante catorce años y trabajó en el Área de la Bahía y los Países Bajos antes de regresar a Guadalajara. Héctor aporta más de 10 años de experiencia en ingeniería a la organización tecnológica de Wizeline y, a lo largo de su carrera, ha disfrutado escalar la cultura de la ingeniería a nivel internacional y apoyar el crecimiento profesional de los jóvenes desarrolladores de software. Héctor tiene una licenciatura en ingeniería de sistemas informáticos del Tec de Monterrey.

1.- ¿Cuál es el valor diferenciador que aporta WIZELINE en el desarrollo de software a nivel mundial y qué posición tiene actualmente dentro de su sector?

Se esta posicionando a nivel mundial y se dirigen a empresas grandes que pasan por una transformación tecnológica y que no son precisamente de tecnología, y a empresas como periódicos les cuesta trabajo  encontrar  a personas que sean especialistas en todos esos nuevos retos tecnológicos que van surgiendo cada día.

Las empresas se han dado cuenta que no pueden solos y que requieren un apoyo para  desarrollar la tecnología adecuada para desarrollo dela nube, apps, aplicaciones web, etc., ya que se están dando cuenta que si no comienzan a trabajar en el desarrollo tecnológico se empiezan a quedar atrás.

2.- ¿Cuál ha sido el crecimiento que ha tenido WIZELINE en México y de qué manera se compara con el comportamiento en mercados como el de América Latina?

En México WIZELINE esta creciendo muy rápido hablando de números en especifico podemos decir que el año pasado creció el numero de nuestro staff, ya que se unieron alrededor de 350 personas y este año tiene el objetivo de cerrar con un crecimiento de más de 600 personas, se esta casi duplicando la cifra del año pasado. Se tiene como meta en unos años llegar a tener miles de personas que participen en la empresa, realmente el crecimiento a sido muy acelerado.

Se desea tener una mayor cantidad de talento y realizar la contratación de personas garantizándoles que ya tienen un trabajo, en este momento se desea contratar a 200 personas, pues ya tenemos proyectos a desarrollar.

Esta es una de las razones por las que las operaciones se están extendiendo a otros lados como Querétaro.

Dentro de América Latina es una de las empresas que esta creciendo mucho más rápido y es por eso que se esta buscando ampliarnos y llegar a otras partes del mundo.

3.- ¿Qué tipo de desarrollos tecnológicos ofrece WIZELINE a empresas e industria en México?

Hasta el momento la mayor cantidad de los clientes son extranjeros, hablando de Estados Unidos, Australia o Europa. Aproximadamente hace un año se comenzó una investigación para explorar un poco más sobre las empresas mexicanas, y lo que tienen en común es que son empresas familiares pero muy grandes  con millones de dólares de operación y se dieron cuenta de que necesitan a personas especializadas para modernizarse, esto desde procesos en las bases de datos, hasta la manera en como interactúan con sus clientes por medio de aplicaciones.

WIZELINE en México ya tiene un posicionamiento muy claro por lo que las empresas ya están buscando soluciones y que saben lo que se hace.

4.-  ¿Qué encontró WIZELINE en Querétaro para continuar con su compromiso de fortalecer el ecosistema tecnológico en México? y ¿De que manera el establecimiento complementa su estrategia de expansión?

El corazón de WIZELINE se encuentra en Guadalajara y ese por ahora seguirá siendo su lugar, sin embargo ya no se da abasto por eso es que se decidió comenzar a realizar una expansión a Querétaro, una de las razones y que es importante es la siguiente: cuando se tienen vacantes y comenzamos con el proceso para contratación este es muy estricto, por ejemplo de 100 personas que entran al programa solo se contratan a 7 u 8 personas, pero estas no necesariamente se encuentran en Guadalajara así que decidimos ir directamente a donde el ingeniero capacitado se encuentre y este fue Querétaro.

 

 

5.- ¿Podrías explicarnos ampliamente de qué se trata Wizeline Academy y cuál será su misión?

Se empezó con la misión de desarrollar talento que se identifico que en el país no existía, uno de los primeros cursos que se ofrecieron fue UX que  fue la experiencia de usuario y que es una línea muy importante,  la cual no se enseña en las universidades, y con esto decidimos crear el talento para de esta manera contratar a las personas que salen de esta academia.

6.- ¿Qué tipo de cursos o certificaciones serán impartidas por Wizeline Academy y a qué sectores se espera beneficiar? (respuesta en la 6)

Buscamos dirigirnos a comunidades y dar clases de todo tipo, diseño UX, programación básica programación avanzada, inteligencia artificial, project managment, etc. Lo que buscamos es generar talento del cual nosotros aplicamos en WIZELINE. 

Se ha tenido Academys de 200 personas, y una de las principales razones para generar talento es entrenar a la competencia, para que de esta manera se pueda crecer en conjunto. Se desea educar a las personas además de crear comunidades.

Conclusiones

WIZELINE Academy llega a Querétaro, comenzando ya con UX(User Expirience), programación y un curso sobre ciencia de datos, siendo los primeros cursos para tener ya una mayor presencia en Querétaro como empresa.

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News