Dan a conocer ganadores del Premio Eugenio Garza Sada 2018 #Negocios

429 0

Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey tuvieron el honor de dar a conocer a los ganadores de la vigésima quinta edición del Premio Eugenio Garza Sada. Los galardonados fueron seleccionados por su liderazgo, capacidad empresarial y compromiso social, virtudes que caracterizaron la labor de don Eugenio Garza Sada y que han llevado al éxito proyectos enfocados al desarrollo integral de comunidades mexicanas.

Este año se reconoció la valiosa labor del licenciado Pablo Cuarón Galindo, de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, I.A.P.; y de Griyum, en la categoría de Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil, respectivamente.

En rueda de prensa Alfonso Garza Garza, Director General de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada, destacó: “A más de 40 años de su partida, creemos que el mejor homenaje para don Eugenio es reconocer a hombres y mujeres que como él han trascendido por dar más a allá de sus límites, por llevar bienestar a su comunidad y a otros individuos. Con este premio no solo reconocemos a las organizaciones ganadoras, también mantenemos vivo el legado de don Eugenio”.

Así mismo Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey, mencionó: “En el Tecnológico de Monterrey estamos convencidos que la mejor manera de enfrentar los retos que vivimos en México y el mundo es que todos, al igual que los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada, nos involucremos en proyectos de beneficio social que tengan impacto positivo en la comunidad, siguiendo el ejemplo que nos dio nuestro fundador durante toda su vida”.

Por su parte, Víctor Gutiérrez Vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, dijo: “En el marco del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey, representa un orgullo distinguir a tres grandes esfuerzos de personas o asociaciones que ofrecen lo mejor de sí mismos en beneficio de la sociedad y que son un ejemplo de la trascendencia que tiene el darse a los demás”.

En esta ocasión, se recibieron 174 propuestas: 19 en la categoría de Personas, 110 en la categoría de Emprendimiento Social y 45 en la categoría Estudiantil. Dichas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Lic. Eva Fernández Garza, Lic. Jorge Suárez-Vélez y Arq. Francisco Xavier Toussaint Elosúa. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado el Dr. Pablo Ayala y el presidente de la FEITESM, Luis Lauro Torres.

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibirá un cheque por 200 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 300 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

En el marco del 25 aniversario del Premio, se convocó a un concurso a estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey para componer una pieza musical que transmitiera el legado de don Eugenio Garza Sada. La pieza ganadora fue Legacía de un empresario, compuesta por Gerardo Alvarado Nava, estudiante de la carrera Ingeniería en Producción Musical Digital del Campus Monterrey. Como recompensa, se le otorgará un diploma a modo de reconocimiento y la pieza será interpretada en las ceremonias de premiación del Premio Eugenio Garza Sada.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA en 1993 con la finalidad de perpetuar la memoria de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey. Este Premio busca reconocer merecidamente a aquellas personas e instituciones nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana promoviendo su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

Esperamos contar con su presencia en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Centro de Congresos del Campus Monterrey.

Related Post

Verified by MonsterInsights