Convocatoria para el fortalecimiento de capacidades de comercialización de tecnología para empresas científico-tecnológicas #Tecnologia

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de capacidades de comercialización de la tecnología para empresas científico-tecnológicas, la Red OTT México, el Prosoft-Innovación Fondo Sectorial de Innovación, la Secretaría de Economía, la Embajada del Reino Unido en México, el Newton Fund y la Royal Academy of Engineering (RAEng) convocan a presentar proyectos para el fortalecimiento de capacidades de comercialización de tecnología para empresas científico-tecnológicas.

La convocatoria está dirigida a spinoff, startup, investigadores, ingenieros y tecnólogos que se encuentren desarrollando proyectos con contenido tecnológico e innovador a participar en la presente convocatoria para formar parte de la 5a generación del programa LIF (Leaders Innovation Fellowship).

El objetivo es identificar desarrollos tecnológicos con alto potencial de innovación, generados por spinoff, startup, investigadores, ingenieros y/o tecnólogos que hayan tenido procesos de vinculación durante el desarrollo de su tecnología con oficinas de transferencia tecnológica (OTT), institutos de educación superior (IES) o centros de investigación (CI) en México.

Podrán participar:

a) Empresas de base tecnológica (spinoff) generadas por investigadores, ingenieros y/o tecnólogos que hayan tenido vinculación con OTT, IES o CI en México durante el desarrollo de su tecnología, que cuenten con un proyecto tecnológico con potencial de innovación y de comercialización.

b) Empresas de base tecnológica de reciente creación (startup) que hayan tenido vinculación con OTT, IES o CI en México durante el desarrollo de su tecnología y que cuenten con un proyecto tecnológico con potencial de innovación y de comercialización.

c) Investigadores, ingenieros y/o tecnólogos independientes que hayan tenido vinculación con OTT, IES o CI en México durante el desarrollo de su tecnología y que cuenten con un proyecto tecnológico con potencial de innovación y de comercialización.

Los participantes deberán presentar evidencia que permita demostrar la relación y/o vinculación con OTT, IES o CI nacionales y su impacto en el desarrollo del proyecto tecnológico, tales como carta de afiliación, convenios de colaboración, membresías, contratos de prestación de servicios, acta constitutiva, entre otros.

Los requisitos de participación con carácter de obligatoriedad son:

1. Ser ciudadano mexicano, residente o contar con documento oficial migratorio autorizado por el Instituto Nacional de Migración.

2. Inglés fluido (hablado y escrito), el postulante deberá presentar evidencia oficial que acredita el inglés y en caso de resultar preseleccionado, este requisito será validado a través de una entrevista con representantes de la Embajada del Reino Unido en México.

3. Pasaporte vigente mayor a seis meses a la fecha de entrada al Reino Unido (vigencia mínima requerida: junio de 2019).

4. El postulante deberá contar con disponibilidad para viajar y asistir al evento del programa LIF capítulo México, en la Ciudad de México (en la última semana de septiembre de 2018).

5. El postulante deberá contar con disponibilidad para viajar a Londres durante los días 12 al 23 de noviembre de 2018.

Tags: