Anuncian OCCMUNDIAL Y UTEL alianza estratégica por la educación y el empleo #CapitalHumano

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL) y OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, anunciaron el día de ayer una alianza estratégica que refleja el compromiso de ambas organizaciones para crear y ofrecer herramientas y cursos de alta calidad en línea para los mexicanos con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleo.

Este acuerdo refrenda el compromiso de ambas organizaciones para facilitar a los mexicanos herramientas de aprendizaje en línea de alto nivel, como las que ofrece UTEL a través de sus programas académicos, diseñados para potenciar las habilidades que sumen beneficios al aprendizaje y experiencia de vida de sus 24 mil estudiantes activos y más de ocho mil egresados desde hace siete años que fortalecerán su competitividad en un mercado laboral cada vez más complejo. La experiencia de 22 años de OCCMundial y su relación comercial con 30 mil empresas que buscan talento humano, le permite conocer las necesidades y requerimientos de las organizaciones y el gran reto de la vinculación de la empleabilidad con los programas educativos.

Esta alianza estratégica es la continuación de una larga y positiva historia que OCCMundial tiene con UTEL, quien desde hace siete años ha ofrecido sus cursos a través de nuestra plataforma. UTEL es una de las universidades en línea más reconocidas de México y este proyecto nos permitirá ampliar la variedad de opciones de aprendizaje y desarrollo disponibles para las personas en búsqueda de empleo y profesionistas a través de OCCEducación, comentó Ricardo Rodarte, Director General de OCCMundial, en un encuentro con medios de comunicación.

“Esta importante alianza permitirá a UTEL consolidar su calidad académica y acentuar el crecimiento de su alumnado en el segmento de los adultos que buscan la combinación de flexibilidad que te da estudiar en línea y la empleabilidad con la mejor bolsa de empleo, todo por medio de la obtención de un grado o posgrado mediante el uso eficiente de los recursos tecnológicos, dentro de un modelo como el de UTEL”, aseguró David Stofenmacher, Rector de UTEL.

Como parte de esta alianza, se ofrecerán los siguientes beneficios:

  • Centro de Empleabilidad OCC / UTEL. Impartición de talleres en línea y eventos presenciales para los alumnos de UTEL enfocados en empleabilidad para ayudarlos a sobresalir en el proceso de búsqueda de empleo y entrevistas.
  • Centro de capacitación para reclutadores: Capacitación a reclutadores o profesionales del capital humano a través de maestrías, licenciaturas y cursos en línea con becas especiales.
  • Consejo de vinculación de educación y empleo. Órgano consultor de empleo y educación en México que buscará, en conjunto con las empresas clientes de OCC, generar programas que desarrollen las habilidades y conocimientos más buscados en el sector empresarial.

OCCMundial ha evolucionado de ser la bolsa de trabajo en línea líder en México a un Centro de Carrera Profesional en línea. Para este desarrollo, nuestro enfoque en la educación ha jugado un papel muy importante, en 2011 fundamos OCCEducación, un centro estratégico de asesoría educativa dedicado a ofrecer a quienes buscan trabajo, la mejor educación disponible para aumentar su competitividad, con esta estrategia podemos generar un impacto social positivo en el país. Estamos muy orgullosos de haber asesorado a más de 1.3 millones de personas desde nuestra fundación, de forma gratuita, agregó Sergio Porragas, Director de Operaciones de OCCMundial (COO).

Esta nueva etapa adquiere especial relevancia para la industria educativa, porque se pone en el centro de la estrategia la oferta de servicios conocidos por Scala OPM (Online Program Management) por los cuales el expertise de UTEL y OCC, estarán al servicio de Universidades presenciales, públicas y particulares, de reconocida calidad, para ayudarles a ofrecer carreras en línea de forma exitosa.

“La educación en línea está siendo reconocida por las principales instituciones y empresas en muchas partes del mundo, y hoy esta unión aspira a ser un factor catalizador de la tecnología educativa en México y Latinoamérica”, concluyó Stofenmacher.

El acuerdo se realizó con la inversión de SEEK Limited, uno de los principales grupos mundiales en la creación y operación de servicios de empleo y educación en línea, con presencia en 18 países de los 5 continentes, del cual OCCMundial ha formado parte desde 2010.

En el marco de este anuncio, OCCMundial y UTEL presentaron las Tendencias de empleabilidad 2018, con las carreras más solicitadas por las empresas con habilidades requeridas y salarios ofrecidos, así como las competencias adquiridas al estudiarlas. El Top Ten es:

  • Lic. en Administración de Empresas
  • Lic. en Contaduría
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas / Informática
  • Lic. en Mercadotecnia
  • Lic. en Psicología
  • Lic. en Finanzas
  • Lic. en Derecho
  • Lic. en Comercio Internacional
  • Lic. en Recursos Humanos

*Los resultados del estudio completo lo encuentra en un archivo adicional.